La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUAJE MATEMÁTICO DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO: EXPRESAR UN ENUNCIADO SIMPLE EN LENGUAJE MATEMATICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUAJE MATEMÁTICO DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO: EXPRESAR UN ENUNCIADO SIMPLE EN LENGUAJE MATEMATICO."— Transcripción de la presentación:

1 LENGUAJE MATEMÁTICO DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO: EXPRESAR UN ENUNCIADO SIMPLE EN LENGUAJE MATEMATICO

2 ¿Qué es el lenguaje? Es un sistema de comunicación estructurado.
LENGUAJE NUMÉRICO.- Es el que permite realizar operaciones en las que aparecen solo números. Por ejemplo: LENGUAJE MATEMÁTICO.- Es el lenguaje que utiliza letras y números , unidos mediante los signos de las operaciones aritméticas. Por ejemplo: Ejercicio: Piensa dos números y realice lo siguiente: La diferencia entre los números:____________________________ La suma de los cuadrado de los números:____________________ El doble del primero mas el triple del segundo:________________ La diferencia entre los cuadrados:___________________________ El producto de la suma por la diferencia de los números:_______________________________________________

3 Características del Lenguaje Matemático

4 Conocimiento de procesos
Expresa en lenguaje matemático los siguientes enunciados. Un número El producto de tres números es ocho El cuadrado de tres es nueve El triple de un número es quince El doble de un número mas tres es trece El cuadrado de un número menos cinco La diferencia de dos números La mitad de un número menos su quinta parte Tres números consecutivos El cociente entre dos números

5 2. Relaciona cada enunciado con la respuesta correcta
2. Relaciona cada enunciado con la respuesta correcta. Perímetro de un triángulo equilátero 3a + 2 El triple de un número más dos x(x + 1) El doble de la suma de dos números 3x El producto de un número y su consecutivo 2(x + y)


Descargar ppt "LENGUAJE MATEMÁTICO DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO: EXPRESAR UN ENUNCIADO SIMPLE EN LENGUAJE MATEMATICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google