Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristián Juan Francisco Vázquez Quintana Modificado hace 8 años
1
Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo 1 Formación de Formadores, 16/10/2010 - La Casa Encendida Comercio Justo - una introducción
2
2 ¿Porqué Comercio Justo? Entre NORTE Y SUR Las relaciones son DESIGUALES
3
3 ¿Porqué Comercio Justo?
4
4
5
5
6
6 ¿Como combatir este desequilibrio? Los del Norte tienen un posible regulador: El/La
7
7 ¿Porqué Comercio Justo? Como consumidores podemos cambiar las cosas si optamos por productos que vienen con garantía ética: Nace la idea del Comercio Justo
8
8 Comercio Justo es: Comercio que favorece ambas partes, en concreto: 1.- Salarios y condiciones de trabajo dignos 2.- No explotación infantil 3.- Organizaciones de funcionamiento democrático 4.- igualdad hombre-mujer 5.- Respeto del medio ambiente
9
9 ¿Cómo reconocer los productos? Con este Sello, impreso en productos concretos Con este Sello, impreso en productos concretos Con este Sello, impreso en productos concretos o porque el producto proviene de una ONG de Comercio Justo y se vende en las tiendas de Comercio Justo ¿Cómo reconocer los productos?
10
10 ¿Cómo funciona? Cada producto estándares concretos, según espíritu de los 5 criterios de Comercio Justo Productores se registran Comerciantes de registran Marcas, fabricantes se registran
11
11 ¿Cómo funciona? Producen, venden, compran, venden toda su producción o una parte siguiendo estos estándares. Pasan auditorias independientes (FLO-Cert). Pueden lucir
12
12 Tendencia: Cada vez los nos fijamos más en origen ético del producto. Queremos comprar algo que sea bueno para nosotros, para las personas que lo han producido, y para el medio ambiente.
13
13 Una red internacional Sistema Fairtrade crece Paises de consumo Paises de producción Redes de productores AFN CLAC NAP 1.2 millones de productores y trabajadores se benefician directamente del Sello Indirectamente, 7 millones de personas mejoran su situación 826 organizaciones de productores certificados en 60 países, 3 continentes 3 redes de productores participan a las decisiones estratégicas del Sello international FAIRTRADE
14
14 Los consumidores deciden… Los consumidores compraron en el mundo productos… 2300 mill € en 2007 2900 mill € en 2008, un 22 % más 3400 mill € en 2009, un 15% más.... En España 2007 fueron 3’2 mill € 2008 fueron 5,5 mill €, un 40 % más 2009 fueron 8 mill €, un 46% más... Permitiendo un desarrollo sostenible y autónomo de los productores y productoras del Países del Sur
15
15 www. sellocomerciojusto.org ¿Ganas de construir un mundo mejor ? Opta en tu dia a dia por el Sello de Comercio Justo
16
16 Preguntas, comentarios, aplausos....
17
17 Comercio Justo y su certificación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.