La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy nos leen... Carla Tasis y Alejandro Fajardo Alumnos de 2º de bachillerato de Humanidades. Una historia de amor desgraciado: ORFEO Y EURÍDICE Lectura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy nos leen... Carla Tasis y Alejandro Fajardo Alumnos de 2º de bachillerato de Humanidades. Una historia de amor desgraciado: ORFEO Y EURÍDICE Lectura."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy nos leen... Carla Tasis y Alejandro Fajardo Alumnos de 2º de bachillerato de Humanidades. Una historia de amor desgraciado: ORFEO Y EURÍDICE Lectura y audición musical Equipo técnico: Gonzalo López Miriam Corporales IES “Pinar de la Rubia”, 11 de febrero de 2010

2 

3 Poeta y músico excepcional. Su madre Calíope es la musa de la más alta poesía, la épica. Hechizaba con sus cantos a todo aquel que le escuchaba, tanto a animales como a hombres y lo hacía al son mágico de su lira.

4

5 Orfeo y Eurídice, historia de un amor desgraciado.

6 La bajada al Hades La bella Eurídice muere y el poeta, desconsolado, baja al mundo de los muertos para traerla al mundo de los vivos.

7 Plutón y Proserpina, los soberanos del mundo de las sombras.

8 Los personajes del Hades Can Cerbero Las Moiras SísifoTántaloTicio Las Danaides

9 En el palacio del implacable Plutón Los soberanos, conmovidos por el canto de Orfeo, consienten en que se lleve a Eurídice con una condición …

10 El viaje de regreso a la luz y la pérdida.

11 Muerte de Orfeo Las mujeres tracias, enloquecidas por Baco y animadas por Afrodita, persiguen, matan y descuartizan a Orfeo.

12 Su cabeza y lira, arrojadas al mar, inician su último viaje….

13 Llegan a la isla de Lesbos, cuna de los primeros poetas líricos griegos. Las ninfas de los manantiales recogen lo que queda del desgraciado Orfeo.

14 Su lira se transforma en una constelación cuya estrella más luminosa es Vega.

15 El mito de Orfeo en el cine

16 El mito de Orfeo en la música

17  AUDICIÓN: Orfeo y Eurídice de Gluck en la voz de Teresa Berganza.


Descargar ppt "Hoy nos leen... Carla Tasis y Alejandro Fajardo Alumnos de 2º de bachillerato de Humanidades. Una historia de amor desgraciado: ORFEO Y EURÍDICE Lectura."

Presentaciones similares


Anuncios Google