La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuenta la historia que en un amplio océano en un maravilloso palacio vivía un Rey con sus cinco hijas. La sirenita.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuenta la historia que en un amplio océano en un maravilloso palacio vivía un Rey con sus cinco hijas. La sirenita."— Transcripción de la presentación:

1 Cuenta la historia que en un amplio océano en un maravilloso palacio vivía un Rey con sus cinco hijas. La sirenita

2 Sirenita, la más pequeña, además de ser la más bella, tenía una hermosa voz, y cuando cantaba acompañándose con el arpa, los peces acudían de todas partes para escucharla Cuando cantaba, miraba hacia arriba, buscando el sol y decía… _Cuánto me gustaría salir a la superficie para ver por fin el cielo que todos dicen que es tan bonito, y escuchar la voz de los hombres y oler el perfume de las flores! _Todavía eres demasiado joven_ decía su mamá

3 Mientras esperaba salir a la superficie para conocer el universo tan ansiado, se ocupaba de su maravilloso jardín adornado con flores de mar. Los caballitos de mar le hacían compañía y los peces se le acercaban para jugar con ella Cuando cumplió los 15 años el padre la llamó y le dijo: _ Bien, ya puedes salir a respirar el aire y ver el cielo! Pero recuerda que el mundo de arriba no es el nuestro, sólo podemos admirarlo! Somos hijos del mar y no tenemos alma como los hombres, Sé cuidadosa y no te acerques a ellos. Sólo te traerían desgracias!

4 Cuando su papá terminó de hablar, Sirenita se despidió y se deslizó ligeramente hacia la superficie. Se sentía tan veloz que ni siquiera los peces conseguían alcanzarla. De repente emergió del agua Qué fascinante! Veía por primera vez el cielo azul y las primeras estrellas centelleantes al anochecer . El sol, se estaba ocultando y las gaviotas revoloteaban por encima de Sirenita y dejaban oír sus alegres graznidos de bienvenida. _Qué hermoso es todo!_ dijo feliz Una nave se acercaba hacia donde estaba Sirenita. Los marinos echaron el ancla, y la nave, así amarrada, se balanceó sobre la superficie del mar en calma. Sirenita escuchaba sus voces y comentarios. _Cómo me gustaría hablar con ellos!_ pensó Pero al decirlo, miró su larga cola cimbreante, que tenía en lugar de piernas, y se sintió acongojada: _Jamás seré como ellos!

5 Viva nuestro capitán que hoy cumple años
Viva nuestro capitán que hoy cumple años! Sirena, asombrada, había descubierto mientras tanto al joven al que iba dirigido toda el festejo. Alto y moreno, sonreía feliz. Sirenita no podía dejar de mirarlo La fiesta seguía pero el mar se encrespaba, y un viento repentino agitó las olas y el barco naufragó Buscó al joven desesperadamente entre las olas y por fin lo vio ! Sirenita, nadando con todas sus fuerzas, lo sostenía para rescatarlo de una muerte segura

6 Sirenita se sintió feliz al acercarse a tierra y poder depositar el cuerpo del joven sobre la arena de la playa y se enamoró de él. Pero como ella no tenía piernas, sino cola de sirena pensó que lo perdería y se puso a llorar. Como por encanto, apareció un hada muy bella y tocando la cabeza de Sirenita, convirtió su cola en dos hermosas piernas de mujer Cuando el marino despertó, besó a la joven muchacha que estaba a su lado y le dijo si se quería casar con él.

7 Sirenita se puso muy feliz !
Al poco tiempo se casó con el joven marino y fueron muy dichosos!


Descargar ppt "Cuenta la historia que en un amplio océano en un maravilloso palacio vivía un Rey con sus cinco hijas. La sirenita."

Presentaciones similares


Anuncios Google