La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo realizado por: María Júdez Claudia Mayoral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo realizado por: María Júdez Claudia Mayoral."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo realizado por: María Júdez Claudia Mayoral

2

3 (en griego, Σα π φώ ) (Lesbos, Grecia). Poetisa griega de cuya obra se conservan apenas algunos poemas y fragmentos extraídos de citas tardías y de papiros. Radicó toda su vida en Lesbos, (isla griega). El contenido amoroso de sus poemas propició rumores sobre su vida. Se recitaban y se conocían en la Atenas. Ha sido probablemente la poetisa más traducida y más imitada de la antigüedad clásica.

4 (en griego λκα ος ) fue un poeta griego de la Antigüedad, natural de Mitilene, (Lesbos). Fue contemporáneo y presunto amor de la poetisa Safo. Se dice que logró reconciliarse con Pitaco, por lo cual pudo retornar finalmente a Lesbos. La fecha exacta de su muerte es incierta. Sus poemas fueron editados en la Alejandría helenística s III aC,

5 (en griego νακρέων ) es un poeta griego. Su lírica, de tono hedonista, canta los placeres del amor y el vino, y rechaza la guerra y el tormento de la vejez. También cultivó ocasionalmente la sátira. Son famosos sus poemas dedicados a la muchacha joven a quien llama potra tracia, así como aquellos que hacen referencia a juegos entre el poeta y algún joven del que estuviera enamorado.

6 (en griego antiguo Θεόκριτος ), poeta griego fundador de la poesía bucólica o pastoril y uno de los más importantes del Helenismo. Es considerado el poeta del amor, la naturaleza y las costumbres campesinas. Supo aunar lo dramático y lo lírico en una treintena de sus llamados Idilios, que son dialogos entre pastores. Su obra poética se puede dividir en tres grupos, atendiendo al género: poemas bucólicos, poemas de tema mitológico y mimos.

7 (en griego Καλλί μ αχος ) (310-240 adC) fue un poeta y erudito, nacido en Cirene, descendiente de una familia noble. De su obra poética se han conservado algunos fragmentos, así como un breve poema épico. Su obra más conocida es el poema La cabellera de Berenice. Calímaco tenía una especial visión de la literatura. Apreciaba a Homero; sin embargo rechazaba la épica y otros géneros heredados. La escuela de Calímaco era antiaristotélica al rechazar la unidad, la perfección y la extensión defendidas por Aristóteles.

8


Descargar ppt "Trabajo realizado por: María Júdez Claudia Mayoral."

Presentaciones similares


Anuncios Google