Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Carmen Carrasco Parra Modificado hace 8 años
1
Consideraciones para el uso de material concreto en actividades de clasificación (Material para el docente) Educación Parvularia
2
Si no se cuenta con este material, es posible involucrar a la comunidad educativa, solicitándolo a través de una carta a los padres.
3
¿Qué solicitar?
4
Botones
5
Hebillas
6
Conchitas
7
Semillas
8
Tapas de bebida u otras
9
Pueden ser también otros materiales que tengan atributos que permitan realizar el trabajo de clasificación.
10
¿Cómo organizar el material?
11
1. Clasificar el material dibujo de dicho material.
recolectado. 2. Guardar el material en cajas o fuentes plásticas. 3. Rotular las cajas escribiendo el nombre y pegando algún dibujo de dicho material.
12
Botones
13
No olvidar: Crear grupos de trabajo.
Dar varias oportunidades de clasificación con diversos materiales. Rotar a los grupos por los distintos materiales (de esta manera pueden descubrir nuevos criterios de clasificación). Esta práctica repetida refuerza el concepto de clase y el vocabulario específico.
14
Una vez en el grupo: Fomentar un clima de respeto entre los pares. Cada niño/a debe respetar el trabajo de sus compañeros, y no debe quitar material a los mismos. Registrar, cada vez que se realiza este tipo de actividad, las agrupaciones y justificaciones de los niños y niñas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.