La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la actividad: Desorden o confusión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la actividad: Desorden o confusión"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la actividad: Desorden o confusión
Habilidad: Percepción de sistemas de numeración clasificación, numeración y conteo. Materiales: Cochecitos de plástico de muchos colores o fichas. - Desarrollo : Los alumnos deben formar grupos con un carro verde, con dos amarillos, con tres rojos, etc. Formar grupos con cinco piezas iguales o diferentes. Comparar los grupos y contar la cantidad de piezas en cada grupo. Formar conjuntos, una pieza, dos piezas, tres, cuatro, etc., del color que sean, según los números que vaya indicando la educadora.

2 JUEGO DE LA ESCALERA Habilidad: Percepción de sistemas de numeración
clasificación, numeración y conteo. Materiales: Cajitas vacías de medicina - Preparación: Pintar de colores las cajitas vacías. Desarrollo: Los alumnos deben formar escalerillas, comenzando con una caja o dos, y así sucesivamente hasta el 10. Contar de forma ascendente las cajas y también de forma descendente. Clasificar posteriormente por tamaños las cajitas o por colores y contar cuantas hay de cada tamaño o de cada color

3 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: TAPONCITOS
Habilidad: Asociación de Cantidades Solución de problemas: agregar, quitar, igualar. Materiales: Números del 1 al 10 en tamaño media carta y números del 1 al 10 de 1.5. o 2 cm de diámetro y pegárselos sobre tapas de botellas de refrescos. - Desarrollo : Los alumnos deben reunir las tapas sin orden alguno, jugar a ordenar de forma ascendente y descendente de acuerdo a la serie numérica. Meter las tapas numeradas a una bolsa negra, sacar cada niño una tapa y pedirles que coloquen la cantidad que presenta la tapa numerada. Sentar a los niños en circulo y pedirles que igualen la cantidad de tapas que tiene la maestra.


Descargar ppt "Nombre de la actividad: Desorden o confusión"

Presentaciones similares


Anuncios Google