La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA RICARDO SALDAÑA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA RICARDO SALDAÑA."— Transcripción de la presentación:

1

2 CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA RICARDO SALDAÑA

3 ANTECEDENTES HISTÓRICOS APA POSTERIO R A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL LOS AÑOS 50 1960 JAMES FINN

4 TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y TEORÍA DEL APRENDIZAJE Vinculada a los clásicos enfoques del conductismo, donde sobresalen los nombres de Thorndike, Watson, Pavlov,Skinner. Para Skinner la tecnología de la enseñanza es el fruto de una rama de la psicología: el análisis experimental del conocimiento.

5 TE Y TEORÍA DEL CONOCIMIENTO El enfoque ha perdido fuerza con los años. “en la actualidad, pues, la teoría general del aprendizaje, no es más que una aspiración a veces adormecida, en la mente de los psicólogos”

6 TE Y TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS La tecnología es entendida de un modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar el conjunto de procesos de enseñanza y aprendizaje. El modelo ecológico “ es el conjunto de relaciones interpersonales que confluyen en el sistema instruccional de forma que el diseño no se conciba como una estructura o sistema relaciones estáticas por el contrario se visualiza como una red fluyente”.

7 VISIÓN SINTÉTICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

8 VISIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

9 MUCHAS GRACIAS MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA RICARDO SALDAÑA."

Presentaciones similares


Anuncios Google