Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulio Salinas Herrero Modificado hace 8 años
2
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA RICARDO SALDAÑA
3
ANTECEDENTES HISTÓRICOS APA POSTERIO R A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL LOS AÑOS 50 1960 JAMES FINN
4
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y TEORÍA DEL APRENDIZAJE Vinculada a los clásicos enfoques del conductismo, donde sobresalen los nombres de Thorndike, Watson, Pavlov,Skinner. Para Skinner la tecnología de la enseñanza es el fruto de una rama de la psicología: el análisis experimental del conocimiento.
5
TE Y TEORÍA DEL CONOCIMIENTO El enfoque ha perdido fuerza con los años. “en la actualidad, pues, la teoría general del aprendizaje, no es más que una aspiración a veces adormecida, en la mente de los psicólogos”
6
TE Y TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS La tecnología es entendida de un modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar el conjunto de procesos de enseñanza y aprendizaje. El modelo ecológico “ es el conjunto de relaciones interpersonales que confluyen en el sistema instruccional de forma que el diseño no se conciba como una estructura o sistema relaciones estáticas por el contrario se visualiza como una red fluyente”.
7
VISIÓN SINTÉTICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
8
VISIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
9
MUCHAS GRACIAS MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.