La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo hacer la conexión:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo hacer la conexión:"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo hacer la conexión:
Tecnología y educación

2 Destino: La comunidad de aprendizaje conectada
-La visión de Microsoft de la tecnología en la educación- Estudiantes, Profesores, Padres y comunidades Están vinculados en un ambiente global que ofrece nuevas y apremiantes oportunidades para el aprendizaje En la comunidad de aprendizaje conectada -la visión de Microsoft de la tecnología en la educación- los estudiantes, profesores, padres y comunidades están vinculados en un ambiente global que ofrece nuevas y apremiantes oportunidades para el aprendizaje. Hoy en día, la comunidad educativa tiene una oportunidad sin precedentes de moverse hacia esta visión, gracias a dos pilares de la tecnología: 1. La rápida y continua evolución de la computadora personal, la cual ha pasado de ser una herramienta de productividad a una de alternativa completa y factible para el aprendizaje. 2. La creación de Internet, la red mundial de recursos para el aprendizaje a la que se puede tener acceso fácilmente a través de una computadora personal de bajo costo. Estos desarrollos hacen posible que los estudiantes, profesores, padres de familia y comunidades creen un nuevo ambiente de aprendizaje por medio de computadoras personales conectadas. A su vez, esa conectividad puede servir como un poderoso vehículo para mejorar la educación, al proporcionar a los estudiantes, profesores, padres y a la comunidad en general acceso ilimitado a la información. Al utilizar redes de cómputo complejas, tecnología de comunicaciones y herramientas de productividad, las instituciones educativas pueden mejorar su eficiencia administrativa y transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje en uno que integre actividades interactivas, colaborativas, centradas en el estudiante y de investigación.

3 Destino: La comunidad de aprendizaje conectada
Hoy en día, la comunidad educativa tiene una oportunidad sin precedentes de moverse hacia esta visión, gracias a dos pilares de la tecnología: La rápida y continua evolución de la computadora personal, la cual ha pasado de ser una herramienta de productividad a una de alternativa completa y factible para el aprendizaje. Estos desarrollos hacen posible que los estudiantes, profesores, padres de familia y comunidades creen un nuevo ambiente de aprendizaje por medio de computadoras personales conectadas. A su vez, esa conectividad puede servir como un poderoso vehículo para mejorar la educación, al proporcionar a los estudiantes, profesores, padres y a la comunidad en general acceso ilimitado a la información. Al utilizar redes de cómputo complejas, tecnología de comunicaciones y herramientas de productividad, las instituciones educativas pueden mejorar su eficiencia administrativa y transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje en uno que integre actividades interactivas, colaborativas, centradas en el estudiante y de investigación.

4 Destino: La comunidad de aprendizaje conectada
Hoy en día, la comunidad educativa tiene una oportunidad sin precedentes de moverse hacia esta visión, gracias a dos pilares de la tecnología: La creación de Internet, la red mundial de recursos para el aprendizaje a la que se puede tener acceso fácilmente a través de una computadora personal de bajo costo Estos desarrollos hacen posible que los estudiantes, profesores, padres de familia y comunidades creen un nuevo ambiente de aprendizaje por medio de computadoras personales conectadas. A su vez, esa conectividad puede servir como un poderoso vehículo para mejorar la educación, al proporcionar a los estudiantes, profesores, padres y a la comunidad en general acceso ilimitado a la información. Al utilizar redes de cómputo complejas, tecnología de comunicaciones y herramientas de productividad, las instituciones educativas pueden mejorar su eficiencia administrativa y transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje en uno que integre actividades interactivas, colaborativas, centradas en el estudiante y de investigación.

5 El impacto de la tecnología en la educación
Diseños educativos más sofisticados Desarrollar nuevos métodos de evaluación Uso de las computadoras en el salón de clases Aunque gran cantidad de investigaciones sugiere que la tecnología puede ser un catalizador para mejorar la educación, aún no se cuenta con resultados definitivos. Un aspecto a considerar es que muchos investigadores sostienen que el uso efectivo de la tecnología demanda diseños educativos más sofisticados y complejos; sin embargo, entre más complejos resultan estos diseños, más difícil es su evaluación. Muchos señalan que se deben desarrollar nuevos métodos que permitan evaluar los diferentes beneficios que la tecnología puede aportar a la enseñanza y el aprendizaje. Además, proponen que el uso de las computadoras en el salón de clases precisa de un estilo de enseñanza diferente. Mientras el enfoque dominante en la investigación se ha centrado en los efectos de la tecnología sobre los estudiantes y la forma en que aprenden, los investigadores sostienen que se debe prestar más atención a los efectos que la tecnología educativa ejerce sobre la forma en que enseñan los profesores. Pero miles de educadores, padres de familia e instituciones gubernamentales de diversos países no están esperando los resultados de la investigación para tomar decisiones relacionadas con la tecnología, sino que han empezado a realizar inversiones multimillonarias. Por ejemplo, un informe reciente del Departamento de Educación de los EE.UU. afirma: "El soporte para el uso de tecnología para promover la reforma escolar fundamental parece estar llegando a un punto máximo". Se espera que el gasto de tecnología para los colegios públicos llegue a los $5,200 millones de dólares en el año escolar , a diferencia de los $4,300 millones de dólares del año pasado. Entonces, ¿puede pensarse que la tecnología educativa conducirá a un mejor rendimiento del estudiante? ¿Las computadoras tienen un impacto positivo en el proceso enseñanza - aprendizaje? A pesar que estas preguntas fundamentales aún no han sido contestadas de forma definitiva, existe una creciente evidencia de que la respuesta es sí.


Descargar ppt "Cómo hacer la conexión:"

Presentaciones similares


Anuncios Google