La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing y Mercadotecnia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing y Mercadotecnia"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing y Mercadotecnia

2 QUE ES LA MERCADOTECNIA SEGÚN KOTLER
(Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna), 2014) bes «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». Sin embargo, hay muchas otras definiciones; como la que afirma que el marketing es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.

3 Objetivo Debe haber al menos dos partes.
Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta. Cada parte debe creer que es apropiado o deseable tratar con la otra parte.

4 Por qué es importante La correcta implementación del Marketing, genera un ROI (retorno sobre inversión) que excede por mucho las estrategias de mercadotecnia tradicional. Sin importar si su negocio es un establecimiento o una empresa 100% virtual (online), Internet es una fuerza comercial que puede ser ignorada. Es un vehículo mediante el cual puede llegar a millones de clientes potenciales anualmente.

5 Los principales problemas a los que se enfrentan las organizaciones mexicanas son:
Los altos costos, que hacen más difícil la implantación de programas de mercadotecnia. La falta de recursos para el desarrollo de nuevos productos. La disminución del poder adquisitivo, que provoca bajas en las ventas reales, y por ende en las utilidades de la organización. Alto nivel de desempleo Mano de obra industrial poco calificada. Alto porcentaje de personas que viven en condiciones de extrema pobreza. Gran número de personas subempleadas o ubicadas en la economía subterránea.

6 En conclusión Nosotros debememos de hacer un estudio de campo y de mercadeo antes de realizar una vente un producto o realizar una produccion nuestra es importante que sepamos como tratar al vendedor o comprador .

7


Descargar ppt "Marketing y Mercadotecnia"

Presentaciones similares


Anuncios Google