La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Andreone Germán Técnico Eneba Nº3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Andreone Germán Técnico Eneba Nº3"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Andreone Germán Técnico Eneba Nº3
DEFENSA INDIVIDUAL Lic. Andreone Germán Técnico Eneba Nº3

2 Conceptos Líneas tácticas
Las líneas tácticas son líneas imaginarias que nos ayudan a crear el estilo defensivo. Línea de eje de cancha: Línea que une los dos aros. Divide lado fuerte de lado débil Línea de proyección del circulo. (útil en defensa en zona) Proyección de las líneas de tiro libre: Línea imaginaria que une la línea de tiro libre con las líneas laterales. Línea de balón: línea imaginaria que une el balón con las líneas laterales. Rectángulo. Línea de fondo. Líneas laterales.

3 CONCEPTOS Líneas Tácticas
Línea de penetración: Línea que une al jugador con balón con el aro que ataca. Línea defensiva: Línea que une los pies de los jugador defensor, existe una línea defensiva por cada jugador. Línea de pase: línea que une al atacante con balón con los atacantes sin balón.

4 TÉCNICA INDIVIDUAL FUNDAMENTOS DEFENSIVOS
Postura defensiva: Los pies separados ancho de hombros. Con el peso del cuerpo sobre la parte delantera de los pies, los talones sólo rozan al suelo. Con las piernas flexionadas. El tronco recto y ligeramente inclinado hacia adelante. Los brazos semiflexionados con los antebrazos y manos dirigidos hacia arriba. Los dedos de las manos estarán abiertos y las palmas hacia adelante o hacia el balón. La cabeza debe estar alta y atentos a todo lo que ocurre en el campo.

5 TÉCNICA INDIVIDUAL FUNDAMENTOS DEFENSIVOS
DESPLAZAMIENTO DEFENSIVO MOVIMIENTO DE PIES: Han de ser cortos y rápidos. Los pies deben estar lo más cerca posible del suelo, debemos mantener constante la distancia entre los pies (pasos cortos). La cabeza no puede ir saltando, tiene que ser una línea. No cruzar los pies. No Juntar los pies, perdemos reacción ante un cambio de dirección del contrario. b) PASO DE CAÍDA/AVANCE: Cuando vamos hacia atrás y el atacante cambia de dirección, pivotaremos sobre el pie atrasado (contrario a la nueva dirección que vamos a tomar) y colocaremos al otro pie por detrás para seguir con nuestra defensa. Y nosotros, defendiendo vamos hacia delante y el atacante cambiade dirección realizaremos otro pivote para seguirle (paso de avance)

6 Técnica individual Fundamentos defensivos.
Punteo del lanzamiento: Paso de esgrima. Repiqueteo.

7 Ubicación espacial en función del balón
Defender la línea de penetración con la línea defensiva orientando hacia un lateral Defender las líneas de pase mas cercanas Los jugadores que están por detrás de la línea de proyección del circulo colocan un pie dentro del trapecio

8 Defensa personal: Ubicación espacial
Defender la línea de penetración con la línea defensiva perpendicular a esta. Los jugadores cerca del balón defienden línea de pase Los jugadores lejos del balón se ubican lo mas cercano posible a la línea de eje de cancha o sobre esta.

9 Defensa personal: Ubicación espacial
Si la pelota va a la esquina ubicar la línea defensiva de forma tal que una la línea de fondo con la línea lateral. El defensor del base realiza un movimiento hacia la línea de tiro libre.

10 Ubicación espacial Triángulos defensivos
El triángulos se forma con el balón, el jugador sin balón y el defensor. A mayor distancia del balón mayor es el triangulo defensivo.

11 Defensa individual Ubicación espacial
Combinación de estilo defensivo de flotación y presión a la línea de pase según scouting: Porque no queremos que reciba 3 O porque queremos que arranque el ataque a la izquierda (derecha de la defensa) ya que 2 y 5 son derechos.

12 Construcción de la defensa
Selección de un buen lanzamiento. Rebote ofensivo. Por posiciones (el 3, 4, 5) Por ubicación espacial (los que están por delante del tiro libre van al rebote). Balance o equilibrio defensivo. Por posiciones (1,2 van siempre al equilibrio) Por ubicación espacial (los jugadores que están por tetras de la línea de tiro libre van al rebote). Defensa del 2 vs 1 (fintas defensivas) Defensa del 3vs 2 (par defensivo o tándem defensivo) Rebote Equilibrio TRANSICIÓN DEFENSIVA

13 Construcción de la defensa
Defensa al hombre balón en posiciones exteriores: Antes de botar. (Distancia a un brazo, orientando) Flotando Combinar flotar y presionar según scouting Durante el bote. Tapar la línea de penetración. Realizar fintas defensivas. Utilizar el tanteo, chequeo según el estilo que permita el arbitro. Después de botar. Montar pie pívot, Espejo con las manos Flotar para cortar líneas de pase y evitar cortes Defensa al hombre no-balón en posiciones exteriores. Flotar (triángulos defensivos) Cortar línea de pase. Combinar estilos según scouting. Establecer un sistema de ayudas, sobre ayudas y rotaciones. Ayudar solo con lado débil Ayudar con el jugador mas cercano Ayudar según scouting Rebote defensivo. (Bloquear el rebote) .

14 Construcción de la defensa
Defensa a situaciones especiales: Defensa al pívot Por delante Por detrás ¾ por delante ¾ por detrás Trap al pívot. Defensa a los cortes Fuerte - fuerte Fuerte - débil Débil- fuerte Defensa a las cortinas directas Cambio: Push: pasar de cuarto hombre Step Largo: finta de trap y rotación entre grandes Step corto: finta de cambio y rotación entre grandes. Fondo: enviar al fondo al jugador con balón. Suelto: el defensor del cortinado pasa de segundo hombre y el defensor del cortinador defiende en zona. Trap: realizar 2vs1 al jugador con pelota. Romper: pasar de segundo hombre. Espacio: pasar de tercer hombre. Defensa a las cortinas indirectas cambio Seguidor Espacio. Cortar . chequeo Defensa al doble stack Defensa a las dobles cortinas Saque línea de fondo. Presionar sacador Presionar receptor Saque de lateral.

15 Defensa personal: Ayudas defensivas
Si hay penetración realizar ayuda defensiva (5) La sobreaguda es ayudar al que ayudo (3)

16 Situaciones de trap En el saque de fondo cuando se presiona al que saca: En el saque de fondo cuando se flota al jugador que saca:

17 Situaciones de trap en el poste bajo
Cuando el pasador esta por arriba del tiro libre: Cuando el pasador esta por debajo del tiro libre:


Descargar ppt "Lic. Andreone Germán Técnico Eneba Nº3"

Presentaciones similares


Anuncios Google