La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINGÜÍSTICA UNIDAD 1. Unidad 1: “LA LINGÜÍSTICA GENERAL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINGÜÍSTICA UNIDAD 1. Unidad 1: “LA LINGÜÍSTICA GENERAL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL."— Transcripción de la presentación:

1 LINGÜÍSTICA UNIDAD 1

2 Unidad 1: “LA LINGÜÍSTICA GENERAL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL El estudiante comprende que la capacidad lingüística es producto de la interacción de algunos núcleos del sistema nervioso. El Estudiante desarrolla la capacidad interpretativa en textos escritos y es capaz de argumentar su comprensión por medio de resúmenes o propone y defiende su punto de vista a partir de ensayos cortos. El estudiante puede argumentar con base en diversas fuentes provenientes de las ciencias cognitivas porque la facultad del lenguaje es exclusiva de los animales humanos. El Estudiante aplica la comprensión del funcionamiento de la facultad del lenguaje para mejorar el uso del idioma.

3 PROPOSITO GENERAL Aplicar teorías, estrategias, técnicas y herramientas de análisis y solución de interacciones y problemáticas comunitarias que se presentan entre los individuos que las integran por no desarrollar la competencia lingüística. OBJETIVO Comprender la estructura, función e implicaciones de la facultad del lenguaje aplicadas a la interpretación y análisis del idioma español para que los estudiantes desarrollen destrezas comunicativas relacionadas con el registro y la determinación de las propiedades y relaciones sintácticas, semánticas y pragmáticas de las palabras y las oraciones. META Comprender posturas teóricas o planteamientos teóricos de autores o tendencias que explican la naturaleza y función de la facultad del lenguaje PROPOSITO GENERAL Aplicar teorías, estrategias, técnicas y herramientas de análisis y solución de interacciones y problemáticas comunitarias que se presentan entre los individuos que las integran por no desarrollar la competencia lingüística. OBJETIVO Comprender la estructura, función e implicaciones de la facultad del lenguaje aplicadas a la interpretación y análisis del idioma español para que los estudiantes desarrollen destrezas comunicativas relacionadas con el registro y la determinación de las propiedades y relaciones sintácticas, semánticas y pragmáticas de las palabras y las oraciones. META Comprender posturas teóricas o planteamientos teóricos de autores o tendencias que explican la naturaleza y función de la facultad del lenguaje OBJETIVOS Unidad 1: “LENGUAJE”

4 Estructura CONTENIDO UNIDAD UNO CAPITULOLECCIÓNSEMANAS LENGUAJE MENTE Y LENGUAJE ¿Qué hay en la mente? 1 La hipótesis de tres niveles La capacidad cognitiva El concepto de representación 2 La utilización de las representaciones PRECISANDO EL CAMPO DE ESTUDIO La lingüística General 3 La lingüística como ciencia Estudios sobre el lenguaje 4 Antecedentes y tendencias de la lingüística La lingüística como ciencia EL LENGUAJE COMO FACULTAD Una aproximación a la Biolingüística 5 Una nueva conceptualización ¿Qué saben los hablantes? 6 Niveles de análisis del lenguaje La adquisición del lenguaje


Descargar ppt "LINGÜÍSTICA UNIDAD 1. Unidad 1: “LA LINGÜÍSTICA GENERAL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google