La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"Una buena Imagen Vale Más Que Mil Palabras"

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""Una buena Imagen Vale Más Que Mil Palabras""— Transcripción de la presentación:

1 "Una buena Imagen Vale Más Que Mil Palabras"
Proverbio Chino

2 IMAGEN Las imágenes dicen poco o nada si no cuentan con la estructura discursiva previa que les permita encontrar alguna significación operativa para el sujeto que ve dichas imágenes. Una imagen es una representación de la realidad que puede ser confeccionada por diversos medios. Se puede realizar imágenes mediante la representación pictórica, las caricaturas, la fotografía, el cinematógrafo, y, sobre todo hoy en día, la tecnología de computadoras que trabajan con imágenes. Tradicionalmente las imágenes han sido vistas como una copia imperfecta de una realidad trascendente y mucho más plena.

3 Importancia de las imágenes en los medios de comunicación
Para describir la importancia de las imágenes y de su uso, es necesario mencionar que, en palabras de Kant, lo que se denomina usualmente como realidad está siempre teñida de subjetividad, tanto por quien lo percibe como por quien lo emite. El psicoanalista Jacques Lacan extiende la idea estableciendo una diferencia entre el concepto de "realidad" con "lo real", donde el primero se refiere al conjunto de cosas tal cual son percibidas por el ser humano, mientras que el segundo es el conjunto de cosas independientemente de que sean y de cómo sean percibidas por el ser humano. Por lo tanto, la realidad siempre es subjetiva. Las imágenes pueden ser ofensivas y causar efectos en los receptores y más en las familias de las víctimas causando un debate entre medios y publico de cómo debe ser tratada la información recibida para ser comunicada a las audiencias.

4 Cómo se emite una imagen por RADIO?
La radio es un medio de comunicación que se caracteriza por su profundo impacto social y por su variedad de lenguaje. Es el medio de lo invisible, ya que el oyente no cuenta con el apoyo visual para comprender el mensaje, por lo que hay que buscar la imagen sonora, la creación de evocaciones en la mente del que escucha. Recursos lingüísticos: El adjetivo nos permite detallar, especificar la realidad para que el oyente pueda imaginar a partir de nuestras palabras. La comparación y la metáfora nos ayudan a evocar imágenes en la mente del que escucha.

5


Descargar ppt ""Una buena Imagen Vale Más Que Mil Palabras""

Presentaciones similares


Anuncios Google