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LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ALGORITMO DEL TEMARIO DE LA UNILA.

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Presentación del tema: "LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ALGORITMO DEL TEMARIO DE LA UNILA."— Transcripción de la presentación:

1 LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ALGORITMO DEL TEMARIO DE LA UNILA

2 Entre los pasos de abstracción para encontrar la solución de un problema se pueden considerar los siguientes: 1.Análisis del problema.- Es la parte inicial del proceso de abstracción la cual toma la percepción del problema. 2.Modelación.- Es la descripción de un problema o fenómeno descrito. Puede ser en forma de diagrama de flujo, pseudocódigo, gráfica, etc. 3.Prueba Manual.- Es el resultado o cálculo esperado, en base al análisis previo de niveles de abstracción anteriores 4.Codificación.- Es la traducción del modelo a lenguaje de programación. Elaboración de programa fuente en un editor 5.Compilación.- Es el proceso de generación de un programa objeto, entendible por la computadora, a partir de un programa fuente. 6.- Ejecución.- Es la puesta en marcha del programa en el computador 7.- Prueba Final.- Verificación de la solución del problema. En general son siete pasos descritos o algoritmo para resolver un problema. Es decir, algoritmo de algoritmos que dice: Si el resultado esperado es igual a la prueba final, termina mi algoritmo. De lo contrario me regreso al paso 4. EJEMPLO PARA CALCULAR EL AREA DE UN TERRENO EN FORMA DE TRIANGULO: METODOLOGIA PARA EL ANÁLISIS E IMPLANTACIÓN DE UN ALGORITMO Area = Base por Altura entre 2 Sean : Base = 5 y Altura = 15 entonces.- Area = 5 * 15 / 2 Por lo tanto Area = 37.5 #include void main() { int Base, Altura, Area; Base = 0; Altura = 0; Area = 0; printf("Programa que calcula el area de un triangulo\n"); printf("Dime el valor de la base del Triangulo: "); scanf("%d",&Base); printf("Dime el valor de la altura del Triangulo: "); scanf("%d",&Altura); Area = Base * Altura / 2; printf("\nEl Area del Triangulo es %d ",Area); printf("\n"); } 1 2 3 4 Nota: los pasos 5, 6 y 7 se realizan en el computador. SALIDA PROCESO ENTRADA

3 1b.- Presentación del problema: Desarrolla un algoritmo-programa en C/C++ que en base a este temario, muestre el acumulado de los porcentajes obtenidos en las unidades y calcule tu calificación convirtiendo los porcentajes de exámenes y actividades a números enteros

4 Análisis a) Examen(EP) = 80 % Proyecto(P) = 10% Trabajos y Tareas(TTP) = 10% => 100% suma de porcentajes : SP=EP+P+TTP calificación parcial : CP=SP/10 (de % a decimal) son tres calificaciones parciales: CPn b) PA = (CP1 + CP2 + CP3) / 3 c) Si faltas > 8 (no tiene derecho a examen) se va a extraordinario si faltas <= 8 entonces PF = PA + EF / 2 d) CF= PF de tipo entero

5 Mejor solución. a)Leer tres calificaciones parciales: (CP1 + CP2 + CP3) b) Calcular PA = (CP1 + CP2 + CP3) / 3 c) Si faltas > 8 se va a extraordinario si faltas <= 8 entonces PF = PA + EF / 2 d) Mostrar PF de tipo entero

6 Algoritmo. final inicio si CPn F>6 PA=(CP1+CP2+CP3)/3 EF EXTRAORDINARIO PF PF=PA+EF/2


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