La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ine Bruninx Maartje Vranken. En esta frase « muerto » no significa « sin vida », sino « inactivo, inerte, inanimado ». Este chico pertenece al grupo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ine Bruninx Maartje Vranken. En esta frase « muerto » no significa « sin vida », sino « inactivo, inerte, inanimado ». Este chico pertenece al grupo."— Transcripción de la presentación:

1 Ine Bruninx Maartje Vranken

2

3 En esta frase « muerto » no significa « sin vida », sino « inactivo, inerte, inanimado ». Este chico pertenece al grupo de las personas inertes. En esta frase « ser » indica que la inactividad es una de las características de su personalidad. Forma parte de su identidad y la identidad de una persona suele ser estable, pero no necesariamente permanente. Esto explica el uso de « ser » en este caso.

4 Napoleón perteneció al grupo de los vivos, pero con su muerte ha cambiado de estado: dejó de vivir. En esta frase « estar » expresa este cambio de estado con respecto a su estado anterior. Aunque este estado sea permanente (nunca va a volver), aquí hay que utilizar « estar » para poner énfasis en este cambio radical.

5

6 Esta frase consideramos como una expresión para indicar que está cansadísima, que no puede continuar con su vida como está viviéndola en este momento. (véase la foto en el diapositiva siguiente) En neerlandés significa algo como « uitgeblust, uitgeput». En este caso «estar» señala un estado de ánimo temporal.

7

8

9 Aquí el uso de « ser » se debe al hecho de que estamos identificando a Antonio como una persona buena o mala. Se trata de un criterio de identificación. Clasificamos Antonio Banderas en un grupo: o bien en el grupo de las personas de carácter bueno o bien en el grupo de las personas de carácter malo.

10

11 No se trata de una identificación sino de una valorización personal del sujeto de la frase. El sujeto experimenta Antonio Banderas como una persona atractiva, guapa, … « Estar » expresa algo circunstancial: no es cierto que el sujeto tiene esta opinión para siempre.

12

13

14 En esta frase « estar » quiere decir « estar presente en el manicomio ».  « estar » indica una localización El verbo « ser » por su parte hace referencia a los pacientes del manicomio.  « ser » implica una identificación

15 El sentido de esta frase es entonces el siguiente: * No todas las personas presentes en el manicomio son « locas ». * No todas las personas que son « locas » están presentes en el manicomio.

16 Estar: localización Ser: identificación


Descargar ppt "Ine Bruninx Maartje Vranken. En esta frase « muerto » no significa « sin vida », sino « inactivo, inerte, inanimado ». Este chico pertenece al grupo."

Presentaciones similares


Anuncios Google