La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Control Interno en el Efectivo y Equivalentes. La conciliación bancaria. La conciliación bancaria sirve para controlar el efectivo, y consiste en ajustar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Control Interno en el Efectivo y Equivalentes. La conciliación bancaria. La conciliación bancaria sirve para controlar el efectivo, y consiste en ajustar."— Transcripción de la presentación:

1 Control Interno en el Efectivo y Equivalentes

2 La conciliación bancaria. La conciliación bancaria sirve para controlar el efectivo, y consiste en ajustar en una fecha específica las diferencias entre el efectivo registrados en los libros y el efectivo registrado en el banco. Hay 2 registros para el efectivo de una empresa: -La cuenta Efectivo en el libro mayor general de la empresa. -El estado de cuenta bancario.

3 Las partidas en una conciliación bancaria que se registran en los libros pero aún no registradas por el banco son : 1.Depósitos en Tránsito. 2. Cheques en circulación 3. Errores del banco ….

4 Las partidas que probablemete no se han registrado en los libros, pero sí por el banco son: 1.Cobros efectuados por el banco. 2. Transferencias electrónicas de fondos 3. Cargos por servicios 4. Ingresos por intereses en su cuenta de cheques. 5. Cheques con fondos insuficientes 6. El costo de cheques impresos 7. Errores en libros

5

6 BANCA EN LINEA Es un servicio que ofrece la banca para hacer más fácil la realización de transacciones por Internet a igual consultas de cuentas, desde la comodidad de la casa u oficina y sin problemas de horarios.

7 Control Interno Sobre las entradas de efectivo Control Interno Sobre las entradas de efectivo Entradas de efectivo en el mostrador La caja registra todas las ventas Del día, al final del día un gerente revisa el efectivo comparando el reporte de la caja registradora con el efectivo que se cuenta, luego debe realizarse el respectivo deposito bancario.

8 Entradas de efectivo por correo CUARTO DE CORREO Cheques Avisos de remesas Tesorero Depto. De Contabilidad Recibo de deposit o Monto total traspasad o a efectivo BANCO CONTRALOR

9 Sistema de caja Cerrada Clientes Cuenta bancaria de la compañía

10 Control interno sobre los pagos de efectivo Cheque Fondo de caja chica Vale

11 Controles sobre los pagos hechos con cheque Controles sobre los pagos hechos con cheque Brinda un registro de pagos Se debe firmar por un funcionario autorizado Se debe revisar la factura u otra evidencia

12 Pagos de efectivo en las compras Si el reporte de recepción, la orden de compra, el inventario de mercancía, la factura, los cheques. Si estas funciones no se separan, el encargado no debe recibir los bienes ni aprobar los pagos. El paquete de documento de pago, se debe examinar por el contralor o tesorero para firmar el cheque, después de firmar el cheque se perfora.

13 FONDO DE CAJA CHICA Es una cantidad pequeña de fondos en dinero efectivo que se usa para gastos, en aquellas situaciones en que desembolsos por cheque son inconvenientes debido al costo de escribirlos, firmarlos y convertirlos en efectivo.

14 El fondo de caja chica necesita de controles como:  Designación de un custodio del fondo de caja chica.  Designación de una cantidad especifica de efectivo.  Respaldo de todos los pagos hechos con el fondo de caja chica.

15 Vale de caja chica Fecha: 08 de septiembre de 2014 Monto: $35.00 Para: desinfectante para piso Cargo: suministro para limpieza Recibido por: Paty Custodio del fondo: A.T.R

16 Reabastecimiento del fondo de caja chica Saldo del fondo……………………..$ Efectivo disponible………………… Vales de caja chica……………….……40.00 Total explicado………………….…..$ Cantidad de efectivo faltante…. $10.00

17 Partida por reabastecimiento de efectivo Partida Nº1 Suministros de oficina $40.00 Faltante y reposición de efectivo Efectivo y E. de efectivo $50.00 Bancos ^Por reabastecimiento de efectivo

18 ética La palabra ETICA, trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. ÉTICA PROFESIONAL, se entiende por ética profesional “como la reflexión sistemática sobre normas morales que regulan el comportamiento en la actividad profesional”.

19 CODIGO DE ETICA PROFESIONAL PARA CONTADORES PUBLICOS

20 RESPONSABILIDAD HACIA LA SOCIEDAD  Independencia de criterio  Calidad profesional de los servicios  Preparación y calidad del profesional  Responsabilidad del personal RESPONSABILIDAD HACIA QUIEN PATROCINA LOS SERVICIOS  Secreto profesional  Rechazar tareas que no cumplan con la moral  Lealtad  Retribución económica RESPONSABILIDAD HACIA LA PROFESION  Respeto a los colegas y a la profesión  Dignificación del profesional  Difusión de conocimientos técnicos

21 Vemos con asombro el desmoronamiento de la economía por la falta de confianza, debido a los escándalos financieros y la falta de control para regular las especulaciones de capitales y como a su vez, el mercado laboral exige profesionales con calificaciones profesionales de alta calidad y cualidades personales irreprochables

22 Es decir que no todos los Contadores Públicos titulados inscritos, faltan al deber primordial de cumplir con excelencia nuestra función social y responsabilidades profesionales, con conciencia moral, aptitud profesional e independencia mental para velar por los intereses económicos de la sociedad en general, en atención que estamos facultados para dar fe pública de determinados hechos económicos, sobre los cuales se basan las decisiones de las organizaciones, inversionistas, entidades financieras, etc.


Descargar ppt "Control Interno en el Efectivo y Equivalentes. La conciliación bancaria. La conciliación bancaria sirve para controlar el efectivo, y consiste en ajustar."

Presentaciones similares


Anuncios Google