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ESTILOS DE LIDERAZGO CLIMA ORGANIZACIONAL

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Presentación del tema: "ESTILOS DE LIDERAZGO CLIMA ORGANIZACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 ESTILOS DE LIDERAZGO CLIMA ORGANIZACIONAL FACTORES DE RIESGOS PSICOSOCIAL Diana mancilla Ronald rodriguez

2 ESTILOS DE LIDERAZGO El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Flexible y no actuar impulsivamente, debe ser paciente y cauto. El líder influye creando un ambiente laboral favorable y mejorando la armonía grupal.

3 CLIMA ORGANIZACIONAL El clima organizacional se refiere al conjunto de propiedades medibles de un ambiente de trabajo, según son percibidas por quienes trabajan en él. la necesidad de medir las propiedades o variables en dos partes: una, el clima organizacional existente y otra, el clima organizacional como debería ser.

4 FACTORES DE RIESGOS PSICOSOCIAL
Los factores o riesgos psicosociales son una de las áreas en las que se divide tradicionalmente la prevención de riesgos laborales ergonomía, la seguridad y la higiene. Se originan por diferentes aspectos de las condiciones y organización del trabajo. afectan, la salud de los trabajadores, y al desempeño del trabajo.

5 METODO Se trabajó con una muestra de trabajadores de cuatro EPS; de las ciudades de Barranquilla, Cali, Bogota y Bucaramanga. *Hombres, mujeres *edades - 30 *Escolaridad *estrato *antigüedad

6 INSTRUMENTOS Cuestionario factores Psicosociales. EVALUAN 5 FACTORES
Labores y condiciones de su realización de trabajo (tarea, sobrecarga, monotonía) Organización del trabajo (pausas durante la jornada, estilos de mandos, rotación del personal, cambios organizacionales)

7 .Relaciones interpersonales (Comunicación, resolución de conflictos entre grupos, valores éticos, compromiso, confianza, respeto). . Factores extralaborales que inciden en el trabajo (relaciones de pareja, familiares y sociales) . Manifestaciones psicosociales (estres ocupacional enfermedades profesionales)

8 CONCLUSIÓN Se observó si existían diferencias, con respecto a los riesgos psicosociales, estilos de liderazgo, y clima organizacional, en las entidades de salud. * El estudio determinó que el ambiente en el que se encuentran los trabajadores no es el adecuado, y esto influye mucho en la productividad y organización de la empresa, y hay que adoptar mejores condiciones laborales para mejorar la calidad de vida, el bienestar y la satisfacción laboral de los individuos.

9 GRACIAS


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