La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DOCENTE PROFRA. MARICELA RODRIGUEZ DAVILA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DOCENTE PROFRA. MARICELA RODRIGUEZ DAVILA"— Transcripción de la presentación:

1 PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DOCENTE PROFRA. MARICELA RODRIGUEZ DAVILA
ESCUELA SECUNDARIA NUM. 99 “ANTONIO I. VILLARREAL” CLAVE 19DES0021A Reynosa y Francisco Villa s/n Col. Tamaulipas Guadalupe, N.L. REGIÒN ZONA TURNO MATUTINO PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DOCENTE PROFRA. MARICELA RODRIGUEZ DAVILA PROFR. GUSTAVO MARTINEZ BENITEZ PROFRA. BLANCA ESTHELA NUÑEZ MARTINEZ DIRECTOR DEL PLANTEL SUPERVISORA ESCOLAR DE LA ZONA 14

2 Formaciòn acadèmica Maricela Rodrìguez Dàvila.
Egresada de la Facultad de Contadurìa Pùblica y Administraciòn de la UANL. (TITULADA) Egresada de la Escuela Profr. Moisès Sàenz Garza con tìtulo en la especialidad de Lengua y Literatura Españolas.

3 Cursos (CECAM)

4 Relato autobiogràfico
Soy la primer hija de una familia de seis hermanos, mi nombre es Maricela Rodrìguez Dàvila. Nacì en Monterrey , Nuevo Leòn, el 20 de febrero de Agradezco a mis padres el enorme esfuerzo que realizaron para que mis cinco hermanos y yo pudièramos realizar nuestros estudios y ademàs por mantener hasta hoy la familia unida. Desde pequeña tuve la ilusiòn de ser maestra; sin embargo, cuando terminè el bachillerato tuve la oportunidad de empezar a trabajar como auxliar de contabilidad, motivo por el que decidì ingresar a la Universidad Autònoma de Nuevo Leòn en la carrera Contador Pùblico y de la cual me titulè. Para entonces ya trabajaba como secretaria en la secundaria “Antonio I. Villarreal” en Guadalupe, N.L.. Cuando obtuve mi tìtulo de Contador Pùblico solicitè mi cambio de secretaria a maestra de matemàticas pero nunca se llegò a concretar, asì que seguì el consejo de la subdirectora de la escuela y me inscribì en la Escuela Normal Superior “Profr. Moisès Sàenz Garza” en donde me titulè en Lengua y Literatura Españolas.

5 Por muchos años esperè la oportunidad de cumplir mi sueño, ser maestra
Por muchos años esperè la oportunidad de cumplir mi sueño, ser maestra. En septiembre del 2015 cumplirè 27 años de servicio y como docente solamente catorce. Cuando iniciò la Reforma Integral de la Educaciòn Secundaria (en el 2006) me asignaron el primer grado en la asignatura de Español y cuando llegaron los alumnos al tercer grado volvì a estar con ellos ya con el Plan de estudios nuevo. He tenido la oportunidad de asistir a cursos de capacitaciòn que me han ayudado mucho a comprender y trabajar de acuerdo a la reforma educativa, incluida la reforma del 2011.Al dìa de hoy no puede decir que me ha ido mal, al contrario, profesionalmente me dedico a lo que me gusta y he logrado incrementar horas por medio de examen de oposiciòn. Cuento con una familia propia de la cual estoy orgullosa. Considero que las metas se han ido cumpliendo con esfuerzo propio…aveces vale la pena esperar porque todo llega a su tiempo.

6 Mis responsabilidades docentes
Actualmente trabajo en la Escuela Secundaria Nùm. 27 Antonio I. Villarreal T.M. con 7 horas que estàn distribuidas de la siguiente forma: 3 hrs. de Asignatura Estatal. Primer grado, grupo “C” 3 hrs.de Tecnologìa. Grupo de 3º. D 1 hr. de Tutorìa. Grupo de 3º. D

7 Mis responsabilidades docentes
Actualmente trabajo en la Escuela Secundaria Nùm. 27 Antonio I. Villarreal T.V. con 35 horas. Tengo asignados 6 grupos: 1o. A,B y C; 3º. A,B,y C con la asignatura de Español. Tambièn se me asignò un grupo de 3o. con Tutorìa (3o. D)

8 1. Planeaciòn didàctica “La planificaciòn es un proceso fundamental en el ejercicio docente ya que contribuye a plantear acciones para orientar la intervenciòn del maestro hacia el desarrollo de competencias”. PROGRAMAS DE ESTUDIO GUIA PARA EL MAESTRO. Educaciòn Bàsica Secundaria. Español. Pàg. 103

9 1. Planeaciòn didàctica Al realizar la planeaciòn tome en cuenta los aprendizajes esperados y los estàndares de evaluaciòn ya que son el referente para llevarla a cabo. (Ver carpeta de planeaciones)

10 Materiales didàcticos
PREPARACION Y USO DE MATERIAL DIDACTICO Busque y/o elaborè materiales. Los materiales se presentan a los alumnos en copias fotostàticas para la realizaciòn de apuntes o actividades. El material tambièn puede ser presentado en un medio electrònico.

11 Trabajos y tareas de los alumnos
Los alumnos cuentan con una libreta para realizar apuntes sobre los temas de reflexiòn, registro de actividades, borradores de productos finales, etc. Se pide a los alumnos que entreguen los productos finales, los cuales se agregan a su portafolio.

12 Otras cartepas del portafolio
Reflexiones escritas sobre el anàlisis de la pràctica docente. Video digital, ensayo o monografìa del contexto en que se ubica la escuela


Descargar ppt "PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DOCENTE PROFRA. MARICELA RODRIGUEZ DAVILA"

Presentaciones similares


Anuncios Google