La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El embarazo. ¿Qué es embarazo? A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El embarazo. ¿Qué es embarazo? A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer,"— Transcripción de la presentación:

1 El embarazo

2 ¿Qué es embarazo? A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantes destinados a adaptarse a la nueva situación, y que continuarán durante los nueve meses siguientes.

3 ¿Qué pasa durante el embarazo? Durante los nueve meses de embarazo, la madre y el bebe sufren cambios. En los primeros 3 meses de gestación, la madre notará un aumento de tamaño en sus pechos acompañado de cambio de color en la areola. Su atención se centrara en los cambios físicos. Es frecuente que tenga cambios bruscos de humor y sentimientos contradictorios acerca de la maternidad. Ella podrá sentir mareos y vómitos, cansancio, molestias en la pelvis, necesidad de orinar mas frecuentemente. En el quinto mes el bebe Su cuerpo se cubre de lanugo y vernix caseosa (fino vello y unto) Tiene pelo, pestañas y cejas. Se chupa el dedo. Duerme de 18 a 20 horas al día. Mide 25 cms. y pesa 245 grs.

4 El bebe esta en esta posición

5 PARTO NORMAL: En condiciones normales, cuando el embarazo va llegando a su término, la madre y el hijo entran en la fase de preparación para el trabajo de parto. El bebé ha crecido y madurado lo suficiente para sobrevivir y adaptarse a la vida en el medio externo. El organismo de la madre, por su parte, ha experimentado numerosos cambios durante la gestación que la han preparado para el parto y la maternidad.

6 Esta presentación fue realiza por Ana González y Milagros Rehinartt


Descargar ppt "El embarazo. ¿Qué es embarazo? A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer,"

Presentaciones similares


Anuncios Google