La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PERIODO DEL FETO. Segundo trimestre Quinto y sexto mes Las uñas se endurecen La piel se engrosa Las cejas, pestañas y cuero cabelludo aparecen de pronto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PERIODO DEL FETO. Segundo trimestre Quinto y sexto mes Las uñas se endurecen La piel se engrosa Las cejas, pestañas y cuero cabelludo aparecen de pronto."— Transcripción de la presentación:

1 EL PERIODO DEL FETO

2 Segundo trimestre Quinto y sexto mes Las uñas se endurecen La piel se engrosa Las cejas, pestañas y cuero cabelludo aparecen de pronto 20 semanas Las glándulas sudoríparas ya funcionan el ritmo cardiaco fetal a menudo es lo bastante fuerte como para ser escuchado

3 características VERNIX-CASEOSA: protege a la piel del agrietamiento. LANUGO: vellosidad fina que crece en el feto y ayuda a la vernix-caseosa a adherirse.

4 FINAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE Sentidos visual y auditivo son claramente funcionales. Seis meses después de la concepción el feto mide aproximadamente 35 a 38 centímetros y de largo y pesa mas o menos 900 gramos.

5 Tercer trimestre Fase de terminado Todos los sistemas orgánicos maduran con rapidez. Alcanzan edad de viabilidad Muchos fetos que nacen pronto requieren sistencia de oxigeno.

6 FINAL DEL SEPTIMO MES El feto pesa casi 1800 gramos y mide entre 40 y 43 centímetros de largo. NOVENO MES El feto es tana grande que es probable que la posición mas cómoda dentro de el útero restringido en forma de pera sea una postura con la cabeza hacia abajo con las extremidades acurrucadas en la llama da posición fetal.

7 El útero de la madre se contrae y se inicia un proceso: dilata el cuero y ayuda a colocar al feto en la abertura entre los huesos pélvicos A medida que aumenta la frecuencia, fuerza y regularidad de las contracciones el periodo prenatal se aproxima a su fin. La madre comienza con la labor de dar a luz.

8


Descargar ppt "EL PERIODO DEL FETO. Segundo trimestre Quinto y sexto mes Las uñas se endurecen La piel se engrosa Las cejas, pestañas y cuero cabelludo aparecen de pronto."

Presentaciones similares


Anuncios Google