La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A

2 UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y DIDÁCTICAS DE LAS LENGUAS TIC Y APRENDIZAJE Atrapar a nuestros estudiantes con sus propias herramientas.

3 TIC Y APRENDIZAJE Atrapar a nuestros estudiantes con sus propias herramientas UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ¿Qué son las TIC ? Las TIC y la Web 2.0 para mejorar el aprendizaje. Retos de las TIC en la Educación del Siglo XXI ¿ QUÉ VEREMOS ?

4 TIC Y APRENDIZAJE Atrapar a nuestros estudiantes con sus propias herramientas UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN Retos... Video : http://dotsub.com/view/0b7d65a2-8f42- 469d-9d24-47c358ffe8de

5 ¿ QUÉ SON LAS TIC ? TIC: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Todo aquello que comprende el estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software. Los medios para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información con diferentes finalidades TIC Y APRENDIZAJE Atrapar a nuestros estudiantes con sus propias herramientas UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN

6 Las TIC y la Web 2.0 para mejorar el aprendizaje. Recursos en línea: Blog, Wiki, Webquest, Foro, Podcast. Crear y compartir Videos: TeacherTube, YouTube, Photobucket, Flickr. Texto y documentos: Google Docs. TIC Y APRENDIZAJE Atrapar a nuestros estudiantes con sus propias herramientas UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN

7 A diario encontramos cómo nuestros estudiantes tienen mayor índice de atención para jugar en sus pantallas escuchar música o navegar en internet. Tenemos entonces que aproximar las vías de aprendizaje a sus formas de vida. Estructuras mentales y patrones de comportamiento en los estudiantes de la era digital TIC Y APRENDIZAJE Atrapar a nuestros estudiantes con sus propias herramientas UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN

8 ASPECTOS A CONSIDERAR 1. La planificación del uso de las tecnologías en la educación comenzar con las necesidades no con las tecnologías, 2. Requiere que maestros y estudiantes trabajen en colaborativamente el aprendizaje y la enseñanza 3. Cada tecnología tiene oportunidades y limites y es importante conocerlos. 5. 4. Formar estudiantes y profesores, 6. La evaluación del uso de la tecnología tiene que ser parte integrada de cada uso. 7. Contar con un mínimo de acceso a infraestructura tecnológica (institución, docentes, estudiantes )

9 UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y DIDÁCTICAS DE LAS LENGUAS TIC Y APRENDIZAJE Atrapar a nuestros estudiantes con sus propias herramientas. Jairo Alberto Galindo C. Docente investigador Unisalle Muchas gracias. Mayor Información: http://bit.ly/ictforyou.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y."

Presentaciones similares


Anuncios Google