La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS

2 Curso: “Administración de farmacias”
Que el estudiante comprenda y aplique los conceptos básicos de administración en los procesos de gestión de suministros de medicamentos e insumos médicos y en los procesos generales en la administración del servicio farmacéutico. OBJETIVOS

3 Unidad 1 – Conceptualización de organización empresarial
Estructura Unidad 1 – Conceptualización de organización empresarial Capitulo 1. Organización empresarial : Importancia de la administración. Capítulo 2. Elementos básicos de la administración: Planeación, organización, dirección y control. Capítulo 3. Establecimientos farmacéuticos: Droguerías, farmacias-droguerías, depósitos de drogas, agencias de especialidades farmacéuticas.

4 Capítulo 2. El proceso de organización. Generalidades.
Estructura Unidad 2 – Las fases de administración en los establecimientos de distribución farmacéutica Capitulo 1. La importancia de la planeación en los establecimientos de distribución farmacéutica: Generalidades. Capítulo 2. El proceso de organización. Generalidades. Capítulo 3. El proceso administrativo: Dirección, motivación, liderazgo y comunicación 4

5 Estructura Unidad 3 – Los procesos en la organización
Capitulo 1. La importancia de los procesos: Generalidades. Capítulo 2. La gerencia de los procesos. Responsables. Capítulo 3. Las decisiones en la empresa: Generalidades Capítulo 4. El control administrativo: Generalidades Capítulo 5. Administración financiera: Generalidades 5

6 Elementos Soporte virtual con el contenido del curso en linea y guía de actividades Las 15 actividades evaluativas Recursos como foro, mensajes internos, chat y consulta presencial para las respectivas aclaraciones a inquietudes o dudas. Bibliografía documental

7 Actividades Actividad 1: Revisión de presaberes. Consiste en una lección evaluativa de una temática específica para revisar los conocimientos previos del estudiante acerca del tema y es individual. Actividad 2: Foro de reconocimiento del curso. Es una tarea donde se hace reconocimiento del curso en general y es individual. Actividad 3: Reconocimiento unidad 1. A través de una una lección evaluativa de una temática general se hace el reconocimiento de la unidad 1, se evalúa al estudiante y es individual.

8 Actividades Actividad 4: Foro trabajo colaborativo 1. Se evalúa con un trabajo en grupo de 5 estudiantes la unidad 1, donde se tiene en cuenta la participación individual y grupal, esta actividad es en grupo. Actividad 5: Lección evaluativa 1. A través de una una lección evaluativa de una temática específica de la unidad 1, se evalúa al estudiante y es individual. Actividad 6: Quiz 1. Se evalúa toda la unidad 1 con un cuestionario de preguntas y es individual. Actividad 7: Reconocimiento unidad 2. A través de una una lección evaluativa de una temática general se hace el reconocimiento de la unidad 2, se evalúa al estudiante y es individual. 8

9 Actividades Actividad 8: Foro trabajo colaborativo 2. Se evalúa con un trabajo en grupo de 5 estudiantes la unidad 2, donde se tiene en cuenta la participación individual y grupal, esta actividad es en grupo. Actividad 9: Lección evaluativa 2. A través de una una lección evaluativa de una temática específica de la unidad 2, se evalúa al estudiante y es individual. Actividad 10: Quiz 2. Se evalúa toda la unidad 2 con un cuestionario de preguntas y es individual. Actividad 11: Reconocimiento unidad 3. A través de una una lección evaluativa de una temática general se hace el reconocimiento de la unidad 3, se evalúa al estudiante y es individual 9

10 Actividades Actividad 12: Foro trabajo colaborativo 3. Se evalúa con un trabajo en grupo de 5 estudiantes la unidad 2, donde se tiene en cuenta la participación individual y grupal, esta actividad es en grupo. Actividad 13: Lección evaluativa 3. A través de una una lección evaluativa de una temática específica de la unidad 2, se evalúa al estudiante y es individual. Actividad 14: Quiz 3. Se evalúa toda la unidad 2 con un cuestionario de preguntas y es individual. Actividad 15: Examen nacional. Se realiza la evaluación de todo el contenido del curso, es individual y presencial. 10

11 Por favor no duden en preguntar cualquier inquietud o duda
Espero que esta breve presentación le haya sido útil para tener una idea global de como está conformado el curso y como será su evaluación, les deseo muchos éxitos en su autoaprendizaje y que le sea de mucho provecho. Por favor no duden en preguntar cualquier inquietud o duda Bienvenidos


Descargar ppt "ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google