La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO: El estudiante deberá llegar al concepto de altura de un triángulo. TRABAJO: 1.- Abrir geogebra. 2.- Trazar un triángulo vectorial- 3.- Dar un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO: El estudiante deberá llegar al concepto de altura de un triángulo. TRABAJO: 1.- Abrir geogebra. 2.- Trazar un triángulo vectorial- 3.- Dar un."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVO: El estudiante deberá llegar al concepto de altura de un triángulo. TRABAJO: 1.- Abrir geogebra. 2.- Trazar un triángulo vectorial- 3.- Dar un clic en perpendicular, luego un clic en un lado del triángulo y otro en el vértice opuesto. 4.- Repetir el paso 3 en otro lado. 5.- Repetirlo en el tercer lado y su vértice opuesto. 6.- Esas rectas que se trazaron son las alturas de ese triángulo. 7.- Repite el ejercicio de mover despacio los vértices A y B y observa detenidamente que sucede con las alturas según cada tipo de triángulo. RECTAS Y PUNTOS NOTABLES EN EL TRIÁNGULO

2 RECTAS Y PUNTOS IMPORTANTES EN EL TRIÁNGULO

3 Ahora, en tu cuaderno, escribe tus impresiones acerca de cómo trazaste las alturas de un triángulo; como son las alturas con respecto a la clasificación a la que corresponda el triángulo, es decir, si es acutángulo, si es rectángulo o si es obtusángulo. Notaste que las alturas se cortan en un solo punto? Ahora, investiga como se llama ese punto. Finalmente, basándote en la figura del triángulo con sus tres alturas, escribe tu concepto de altura de un triángulo.

4 RECTAS Y PUNTOS NOTABLES EN EL TRIÁNGULO TRABAJO: 1.- Abrir geogebra. 2.- Trazar un triángulo vectorial- 3.- Dar un clic en perpendicular, otro en bisectriz, otro un lado del triángulo y por último, otro en un lado consecutivo al anterior. 4.- Repetir el paso 3 en otros dos lados. 5.- Repetirlo en el último par de lados. 6.- Esas rectas que se trazaron se llaman las bisectrices de los ángulos de ese triángulo. 7.- Repite el ejercicio de mover despacio los vértices A y B y observa detenidamente que sucede con las alturas según cada tipo de triángulo. OBJETIVO: El estudiante deberá llegar al concepto de bisectriz de un ángulo de un triángulo.

5 RECTAS Y PUNTOS NOTABLES EN EL TRIÁNGULO

6 Ahora, en tu cuaderno, escribe tus impresiones acerca de cómo trazaste las bisectrices de un triángulo; como son las bisectrices con respecto a la clasificación a la que corresponda el triángulo, es decir, si es acutángulo, si es rectángulo o si es obtusángulo. Notaste que las bisectrices se cortan en un solo punto? Ahora, investiga como se llama ese punto. Finalmente, basándote en la figura del triángulo con sus tres bisectrices, escribe tu concepto de altura de un triángulo.

7 RECTAS Y PUNTOS NOTABLES EN EL TRIÁNGULO TRABAJO: 1.- Abrir geogebra. 2.- Trazar un triángulo vectorial- 3.- Dar un clic en perpendicular, otro en mediatriz, otro un lado del triángulo y con eso se dibujará la mediatriz a ese lado. 4.- Repetir el paso 3 en otros dos lados. 5.- Esas rectas que se trazaron se llaman las mediatrices de los lados de ese triángulo. 6.- Repite el ejercicio de mover despacio los vértices A y B y observa detenidamente que sucede con las mediatrices según cada tipo de triángulo. OBJETIVO: El estudiante deberá llegar al concepto de mediatriz de un lado de un triángulo.

8 RECTAS Y PUNTOS NOTABLES EN EL TRIÁNGULO

9 Ahora, en tu cuaderno, escribe tus impresiones acerca de cómo trazaste las mediatrices de un triángulo; como son las mediatrices con respecto a la clasificación a la que corresponda el triángulo, es decir, si es equilátero, si es isósceles o si es escaleno. Notaste que las mediatrices se cortan en un solo punto? Ahora, investiga como se llama ese punto. Finalmente, basándote en la figura del triángulo con sus tres alturas, escribe tu concepto de mediatriz de un lado de un triángulo.

10 RECTAS Y PUNTOS NOTABLES EN EL TRIÁNGULO A manera de evaluación de tu aprendizaje, elabora una presentación que utilizarás para explicarle a tu grupo, todo el contenido temático “rectas y puntos notables en un triángulo”. En un ensayo, escribe el guión que utilizarás en la exposición para tus compañeros de todo lo que aprendiste de las rectas y puntos notables de un triángulo. Agrégale un párrafo en el que expliques a que consideras que se llamen “notables” a esas rectas y a esos puntos. Termina tu trabajo, escribiendo en otro párrafo, las razones porqué en un tipo de tipo de triángulo, los puntos quedan fuera del mismo y porqué en otros quedan dentro.


Descargar ppt "OBJETIVO: El estudiante deberá llegar al concepto de altura de un triángulo. TRABAJO: 1.- Abrir geogebra. 2.- Trazar un triángulo vectorial- 3.- Dar un."

Presentaciones similares


Anuncios Google