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* También es conocida como la carretera de Valencia a Ademuz.

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Presentación del tema: "* También es conocida como la carretera de Valencia a Ademuz."— Transcripción de la presentación:

1 * También es conocida como la carretera de Valencia a Ademuz.
Estructura. La Red Viaria: el Ronda Sur, la V-30,… La Red Viaria urbana, municipal y metropolitana. Cuello Garibo, Laia García Ibáñez, Míriam Mañez Navalón, Laura Roldán Arberas, Janire Lourdes UR FASE A 08 01 SALIDAS A LA A-3 Y A-7 -VIAS A NIVEL NACIONAL- A-7 * La A7 bordea Valencia por el interior y sigue, paralela a la AP-7, la línea del Mediterráneo hasta el Norte y hacia el Sur. CV-35 NORTE Y SUR * Hacia el Sur nos lleva hasta el estrecho y hacia el Norte engancha con la A-7 para llegar a los Pirineos. CV-21 Para llegar desde el barrio de Jesús: * Lo mejor es bajar por el Bulevar Sur hasta la V-30 y subir a la autovía del este (A-3). * Después continuamos hacia el Oeste hasta que cogemos la propia autovía del Mediterráneo (A7). * Desde allí ya tomamos la dirección Norte o Sur. OESTE * La A-3 nos lleva al aeropuerto de Manises y luego sigue hacia el interior pasando por Chiva, Buñol, Siete Aguas, San Antonio, Utiel; y sigue hacia Castilla la Mancha después de pasar por el embalse de Contreras. * Para llegar desde el barrio de Jesús: AL NORTE Desde Jesús cruzamos el bulevar y llegamos a la V-30. Tomamos dirección Norte. A la altura de Xirivella cogemos la A-3. Ilustración 1: * Cómo acceder a la A-7. Diferentes posibilidades desde Jesús. Cómo acceder a la A-3 (carretera azul). NOTA: ver también imagen del apartado "Al oeste" (acceso desde el bulevar sur). Ilustración 2: la A-7 y la A-3 a su paso por Valencia. * La A-7 bordea Valencia. Dirección: Norte y Sur. * La A-3 se aleja de Valencia dirección Oeste. AL NORTE AL SUR AL OESTE DESDE JESÚS HACIA EL SUR A-7 A-3 CV-30 CV-31 CV-500 La v-21: * A los pueblos de l'horta nord. * Para continuar hacia el norte (A-7). A v-30. Servicio a los pueblos metropolitanos. DESDE JESÚS HACIA EL INTERIOR CON LA CV-35 AL SUR AL SUR Y OESTE La cv-35 se alarga hasta castilla la mancha dirección Aras de los Olmos, pasa por San Antonio de Benagéber, la Pobla de Vallbona, Llíria, Chelva y Titaguas. Autopista del saler - servicio a la costa del sur. LAS VIAS DE SALIDA Y SUS PUNTOS DE INTERSECCIÓN. B v-31. hacia el Sur por el interior de la albufera. Servicio a los pueblos del sur. C * para llegar a ella desde jesus tenemos que subir por el bulevar sur hasta el bulevar norte. *Al final del bulevar giraremos a la izquierda tomando la cv-30 hasta cruzarnos con la nueva cv-35. * También es conocida como la carretera de Valencia a Ademuz. Ilustración: dirección Sur desde el barrio de Jesús por la v-31 y la autopista del Saler * La calle San Vicente baja desde la Plaza de la Reina y llega hasta el Bulevar Sur para seguir bajando hasta la V-30. * Es importante porque desde Jesús podemos tomarla para llegar a estas vias de comunicación exterior. * Otra via importante es la de Gaspar Aguilar que también nos lleva al Bulevar. * Ilustración: cómo acceder a la v-21 desde Jesús (bordeando Valencia). A – V-30 * Comunica valencia hacia el norte por la costa. sube hasta el puig y termina en puçol donde tendríamos que tomar la a-7 para continuar hacia el norte. * Cómo llegamos desde jesús. * Bajando por el bulevar sur y siguiendo por la avenida del actor antonio ferrandis. * Cruzamos la autopista del saler y seguimos hacia el norte cruzando el puente del grao y siguiendo por la calle menorca hasta salir a la avenida dels tarongers. giraremos a la izquierda y seguiremos la via hasta encontrar la v-21 que nos llevará al norte. * Bordear valencia es la mejor opción ya que contamos con mejores vias y tráfico mas fluido.(ver imagen) * Pueblos del norte: Tavernes Blanques, Alboraya, Almácera, Bonrepós y Mirambell, Meliana, Foios y Teuladella. * Sigue el nuevo cauce del rio y bordea valencia. *En el norte, antes del desvio del rio y junto a quart de poblet, da servicio al polígono fuente del jarro y mas arriva se convierte en la avenida de juan XXIII. *Esta via, desde jesus, es la mejor opción para alcanzar la A-7 o la a * o para llegar a los pueblos de l'horta sud. Vemos que para cualquier dirección que tomemos se hace obligatorio pasar por el bulevar sur o por la v-30. *Importancia de la proximidad del barrio a la v-30. Desde dentro del barrio es mejor llegar a ella bajando desde Gaspar Aguilar y el Bulevar hasta alcanzarla. B – V-31 * Los puntos C y D son la llegada al Bulevar Sur de San Marcelino (punto C) y Gaspar Aguilar (Punto D). *También vias importante de comunicación hacia el exterior. * Llegamos a ella desde el bulevar sur o desde la v-30 . es conocida como la pista de silla. * Se dirige hacia el sur como la cv-500, pasa la albufera por el interior. * Los puntos A y B son los de comunicación de San Vicente con el Bulevar (punto A) y con la V-30 (punto B). Ver fotos de tráfico. C – autopista del saler. * Se accede subiendo por el bulevar sur hacia la avenida del actor Antonio Ferrandis o bajando hasta la v-30. la autovia empieza por el final del antiguo cauce y engancha, poco mas hacia el sur, con la cv-500 que nos lleva hasta cullera * Esta vía da servicio a todos los pueblos de playa pegados a la albufera. Desde Jesús: *Puntos Rojos: Dirección cv-35. * Puntos Azules: Dirección a-3. * Según las notas de tráfico, estos puntos no suelen presentar congestión. Pero sí la entrada de la A-3, la V-21, la pista de Silla y la Ap. del Saler. Ronda sur – Gaspar Aguilar. Gaspar Aguilar - cementerio Gaspar Aguilar-fontanares. Gaspar Aguilar - Jesús VIAS DE SALIDA – VIAS PRINCIPALES. Características – tráfico. Ronda Sur a la altura de Campos Crespos Ronda Sur para ir a carteros

2 Estructura. La Red Viaria: el Ronda Sur, la V-30,… La Red Viaria urbana, municipal y metropolitana.
Cuello Garibo, Laia García Ibáñez, Míriam Mañez Navalón, Laura Roldán Arberas, Janire Lourdes UR FASE A 08 02 Anillos exteriores: La ciudad de Valencia está constituida por una serie de anillos formados por distintas vías, que organizan la ciudad y que encierran sus distintas fases de crecimiento. V-30: Delimita Valencia por el sur siguiendo la traza del nuevo río. RONDA NORTE CV-30 Función: Absorbe tráfico de Valencia sur y pueblos de L'Horta Sud. Los distribuye sin entrar a la ciudad. ANILLOS EXTERIORES V-30 Circulación de camiones hacia el puerto RONDA SUR FDO. EL CATÓLICO MARQUÉS DEL TURIA ANILLOS INTERIORES PÉREZ GALDÓS PERIS Y VALERO AV. AUSIÀS MARCH -Gran impacto visual -Elevada contaminación ambiental y acústica para la periferia del barrio. Poca separación entre la vía y la zona residencial. -Barrera física para los peatones. Espacio para el peatón inseguro Casco histórico La V-30 supone 1r Ensanche 2º Ensanche Ronda sur y ronda norte: ANILLOS INTERIORES: Ronda sur: Fdo. el Católico y Marqués del Turia: -doble sentido, tres carriles cada uno (uno para transporte público) -jardín central(20m)árboles de gran tamaño -también árboles en las aceras de los lados (más pequeños) Segundo anillo más exterior de la ciudad. En uno de sus tramos traviesa el barrio de Jesús. Función: descongestionar el centro de la ciudad. Lados habilitados para el peatón con zonas ajardinadas Carril bus y carril bici perfectamente acotados. Por ser una autopista urbana, por sus dimensiones -Barrera física para el peatón Pérez galdós: La Ronda Sur supone Pertenece al barrio de Jesús y lo conecta con los barrios colindantes. -doble sentido con tres carriles para cada uno -medianera con una fila de palmeras. -Contaminación acústica y ambiental Peris y valero: Conecta la parte sur y este de Valencia con el antiguo cauce. -doble sentido -3 carriles para cada uno (uno para transporte público) Ronda norte: AUSIÀS MARCH Delimita Valencia por el Norte. Colindante con espacios de huerta Función: Distribuir tráfico por el norte sin que entre al centro 3 carriles y uno de bus en cada sentido. No carril bici Entrada de Valencia por la parte Este y une muchos pueblos, tanto por la V-30 como por el by-pass. Conecta con el barrio de Jesús por el puente de Peris y Valero. Espacios para peatones poco agradables. Vía concebida básicamente para el tráfico rodado tráfico rodado. Tamp CV-30 y CV 5010 : Función: Unen las Rondas con la V-30 por los lados Este y Oeste de la ciudad

3 Estructura. La Red Viaria: el Ronda Sur, la V-30,… La Red Viaria urbana, municipal y metropolitana.
Cuello Garibo, Laia García Ibáñez, Míriam Mañez Navalón, Laura Roldán Arberas, Janire Lourdes UR FASE A 08 03 La estructura viaria del barrio de Jesús está formada por una serie de calles principales que delimitan el barrio: a derecha Gaspar Aguilar (perteneciente a Patraix), a izquierda San Vicente y a norte Pérez Galdós.La Ronda Sur lo atraviesa de este a oeste. Las calles secundarias conectan las principales entre sí, ya sea en forma de retícula (Carteros, Llanera, Primero de Mayo, Jerónimo Muñoz, General Barroso, San Marcelino, Obispo Olaechea), como en forma de Y (Jaime Beltrán, Uruguay). Pérez Galdós CALLE SAN VICENTE De doble sentido con dos carriles para cada uno. Dotada de mobiliario urbano, pero no hay vegetación. Es una vía más ancha cerca de Pérez Galdós y más estrecha cerca de la Ronda. Gaspar Aguilar Uruguay Jaime Beltrán Carteros General Barroso Llanera de Ranes San Vicente Primero de Mayo San Marcelino Obispo Olaechea Vías principales Vías secundarias Calle San Vicente a lo largo del barrio de Jesús Calle San Vicente a su paso por el centro histórico del barrio Vías terciarias CALLE CARTEROS CALLE JAIME BELTRÁN CALLE URUGUAY LLANERA DE RANES A su paso por "La Previsora, calle más estrecha, de único sentido, único carril y aparcamiento a la derecha. Más adelante, de doble sentido con dos carriles para cada uno y aparcamiento a ambos lados. De doble sentido, cuenta con dos carriles para cada uno de ellos, teniendo un lado un carril bus. Los carriles están separados por espesos arbustos y algunos árboles, en general poco cuidados. De doble sentido, un carril para cada uno de ellos. Aparcamientos a ambos lados: uno en batería y otro en paralelo. Calle de única dirección, hacia San Vicente, cuenta con dos carriles y aparcamiento a ambos lados, uno en batería y otro en paralelo. Cuenta con elementos de mobiliario urbano.

4 Estructura. La Red Viaria: el Ronda Sur, la V-30,… La Red Viaria urbana, municipal y metropolitana.
Cuello Garibo, Laia García Ibáñez, Míriam Mañez Navalón, Laura Roldán Arberas, Janire Lourdes UR FASE A 08 04 ZONAS PEATONALES Aceras muy estrechas y en mal estado No hay zona únicamente peatonal, siempre compartiendo el espacio con los vehículos En ocasiones, invadidas por vehículos Una buena zona donde se podría intervenir sería el casco histórico, creando zonas y recorridos peatonales. BARRERAS PEATONALES VERDE AMBIENTAL La ronda sur dificulta el paso de los peatones de una parte a otra de la vía, debido a: Anchura Velocidad de los vehículos Los puentes que cruzan el río desde el barrio de Jesús hasta La Torre son escasos y poco confortables para las personas Escasez de vegetación, incapaz de absorber la contaminación que generan los vehículos Mal cuidado en algunos puntos CARRIL BICI No crea una red continua. Se construyen tramos sueltos Sólo en la Ronda Sur En el barrio de Jesús, hay tramos planificados sin fecha concreta de ejecución TRAMOS CONSTRUIDOS PRÓXIMA EJECUCIÓN TRAMOS PLANIFICADOS


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