La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 10 cepam

3 “Pastoral fraterna, que me lleva a cuidar de mis Hermanos, mientras yo acepto que ellos cuiden de mi. ¡Hermosa la expresión: «Ser pastor de sus Hermanos, ser pastor unos de otros»! Por desgracia, puede existir verdaderos mercenarios que viven en comunidad, indiferentes a la no-creación de la Comunidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 022) “Pastoral fraterna, que me lleva a cuidar de mis Hermanos, mientras yo acepto que ellos cuiden de mi. ¡Hermosa la expresión: «Ser pastor de sus Hermanos, ser pastor unos de otros»! Por desgracia, puede existir verdaderos mercenarios que viven en comunidad, indiferentes a la no-creación de la Comunidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 022)

4 “Es evidente que si todas las comunidades de una Provincia se organizan en el marco de sus respectivos proyectos, conservando sus peculiaridades locales, pero cuidadosas al mismo tiempo de mantener la armonía provincial, se convierte el proyecto de vida comunitaria en un instrumento precioso en manos de la Provincia para llevar adelante sus objetivos.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 031) “Es evidente que si todas las comunidades de una Provincia se organizan en el marco de sus respectivos proyectos, conservando sus peculiaridades locales, pero cuidadosas al mismo tiempo de mantener la armonía provincial, se convierte el proyecto de vida comunitaria en un instrumento precioso en manos de la Provincia para llevar adelante sus objetivos.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 031)

5 “Pues bien, lo que pasa con la persona de los Hermanos, ocurre también con las comunidades, y no se ha hecho bastante hincapié. Se dan comunidades de vida mal equilibrada, no solamente en éste o en aquél de sus miembros, sino en su mismo ser comunitario.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 033) “Pues bien, lo que pasa con la persona de los Hermanos, ocurre también con las comunidades, y no se ha hecho bastante hincapié. Se dan comunidades de vida mal equilibrada, no solamente en éste o en aquél de sus miembros, sino en su mismo ser comunitario.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 033)

6 “La complejidad actual del apostolado. Nos hallamos frente a exigencias siempre crecientes de una preparación técnica sin fin y competición sin entrañas; frente a una serie de condicionamientos oficiales que sojuzgan nuestro apostolado como argollas, capaces de doblegar ánimos de apóstoles y discípulos.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 035) “La complejidad actual del apostolado. Nos hallamos frente a exigencias siempre crecientes de una preparación técnica sin fin y competición sin entrañas; frente a una serie de condicionamientos oficiales que sojuzgan nuestro apostolado como argollas, capaces de doblegar ánimos de apóstoles y discípulos.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 035)

7 “Ya no es hoy reprensible entre los religiosos tener amigos fuera de casa. El problema sobreviene cuando se invierten determinadas proporciones: se acaba por tener con los de fuera relaciones más subidas en número y calidad que las que se mantienen en el interior de la comunidad, donde van perdiendo progresivamente calidad y hondura.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 036) “Ya no es hoy reprensible entre los religiosos tener amigos fuera de casa. El problema sobreviene cuando se invierten determinadas proporciones: se acaba por tener con los de fuera relaciones más subidas en número y calidad que las que se mantienen en el interior de la comunidad, donde van perdiendo progresivamente calidad y hondura.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 036)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio."

Presentaciones similares


Anuncios Google