La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO
Aprobación Oficial de Estudios por la Secretaria de Educación Municipal de Palmira mediante Resolución Nº 697 de 07 de Mayo de 2007, en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media Académica y Ciclos de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.

2 PROGRAMA DE INTEGRACIÓN CON LA EDUCACIÓN MEDIA
TÉCNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

3 Proyecto de vida Individual/
PROCESO EMPRENDEDOR MIC XXI INCLUSIÓN SOCIAL Proyecto de vida Individual/ Colectivo Equilibrio emocional /afectivo. Interacción social Dinámicas de relación SER HUMANO Sensibilización Identificación Formulación Ejecución Proyección Cohesión social PERFIL DEL CIUDADANO INTEGRAL Trabajo en equipo Acercamiento Emprendimiento Integración SENA-CÁRDENAS CENTRO Articulación I.E.S. Empresarismo Asesoría I.E. Cárdenas Centro Empresa TRANSICIÓN SOCIOECONÓMICA Desarrollo de potencialidades y capacidades. Integración Económica Conciencia de Auto - sostenimiento

4 MARCO LEGAL Constitución Política Nacional de 1991.
Ley 119 de febrero 9 de 1994 “Articulación- formación profesional integral”. Ley 115 de 1994 Artículo 32 incorporación de otras y para la oferta de programas SENA. Plan de desarrollo del municipio de Palmira Sector Educación, meta resultado “involucrar al al 100% de las instituciones educativas en convenios interadministrativos con la empresa privada, el Sena y el sector académico universitario. Plan de desarrollo de la Secretaria de Educación en su eje política de calidad, define las metas productos “Implementar durante el cuatrienio el modelo de formación de competencias básicas y laborales en las instituciones educativas”

5

6 OBJETIVO GENERAL Contribuir en el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los estudiantes de la Institución Educativa Cárdenas Centro en competencias básicas y laborales, a través de la integración con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, otorgando la certificación en el oficio en Técnico Asistencia administrativa, mejorando así la posibilidad a nuestros egresados ingresar al mundo productivo y su movilidad educativa.

7 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mejorar la calidad de los programas de formación para el trabajo que se desarrollen en la Institución Educativa Cárdenas Centro, así apoyar en la cobertura de la oferta de formación para el trabajo. Desarrollar por parte de la institución programas de formación para el trabajo que proporcione posibilidades de movilidad de los egresados de la institución hacia otras modalidades y niveles educativos (cadena de formación) o para vincularse laboralmente. Mejorar la calidad de los docentes de las instituciones educativas, pedagógica y técnicamente. Elevar la pertinencia de la oferta educativa de la Institución Educativa Cárdenas Centro, acorde con la demanda laboral de las regiones.

8 OCUPACIONES QUE PODRÁ DESEMPEÑAR
Asistencia administrativa. Coordinador de Servicios Generales. Asistente de Servicios Generales. Asistente de Planeación Administrativa Auxiliares de Información y Servicio al Cliente. Auxiliar de Estadística y Encuestadores

9 ARTICULACIÓN INTEGRACIÓN SENA- UNAD
Homologación del 80% de las asignaturas del Técnico en Asistencia Administrativa en la Tecnologías y profesionalización relacionadas con el programación de Administración de Empresas.


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO"

Presentaciones similares


Anuncios Google