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Programa de Capacitación 2014 Proyecto WeKnow. Proyecto de capacitación a distancia Objetivo del proyecto El presente proyecto pretende integrar un sistema.

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Presentación del tema: "Programa de Capacitación 2014 Proyecto WeKnow. Proyecto de capacitación a distancia Objetivo del proyecto El presente proyecto pretende integrar un sistema."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Capacitación 2014 Proyecto WeKnow

2 Proyecto de capacitación a distancia Objetivo del proyecto El presente proyecto pretende integrar un sistema de capacitación en línea que proporcione a los trabajadores conocimientos técnicos y comerciales que los apoyen desde el comienzo de sus actividades para su óptimo desempeño; y a los trabajadores vigentes actualizar e incrementar su conocimiento de los productos que comercializamos.

3 Beneficios para la organización y los trabajadores Un sistema de capacitación en línea permitirá disminuir gastos de traslado de diversas partes de la república hacia un punto específico. El personal contará con capacitación desde su ingreso, que le ayudará a un mejor desempeño desde su ingreso. Los cursos estarán disponibles con su contenido completo de manera permanente en cualquier parte y a cualquier hora mientras se cuente con una computadora con acceso a internet. Este proyecto no sustituirá en su totalidad la capacitación presencial, ya que en casos de ser necesaria por la naturaleza del tema seguirá otorgándose.

4 Situación actual de la organización Con el proceso de cambio iniciado con la institucionalización, Merik busca afianzarse como una empresa líder e innovadora en su ramo, ofreciendo un mejor servicio a sus clientes, otorgando respuestas rápidas y precisas sobre las necesidades que la distribución requiere para el cliente final. Es dentro de este marco que surge la necesidad de mejorar la manera de capacitar al personal, para poder dotarlos de conocimientos que les permitan cumplir con los objetivos planteados por la empresa.

5 Situación actual del personal Dentro de la organización existe una diversidad muy amplia en cuanto a la formación académica del personal que la integra, es por ello que cualquier tipo de capacitación que se plantee deberá contemplar dicha situación, para que los cursos sean aprovechados por todo el personal a pesar de la diversidad de formación educativa.

6 Estructura del curso La duración máxima por tema será de 2 horas. La capacitación deberá cubrir las siguientes características: –Comercial: cómo vender los equipos, ventajas frente a la competencia, etc. –Técnica: cómo instalarlos, reparaciones, mantenimiento. –Control del producto: códigos, boms, cómo facturar.

7 Consejo de aprobación de cursos de capacitación Con la finalidad de que los cursos de capacitación cumplan con el objetivo para que fueron planteados y también se tenga la certeza de que cubren todos los aspectos relevantes del tema a tratar en cada uno, se propone la creación de un consejo de capacitación, cuyo objetivo será revisar y aprobar los cursos que vayan a ser impartidos en la empresa.

8 Áreas involucradas en el consejo de aprobación Se contemplan las siguientes áreas para integrar este consejo: Mercadotecnia (Gerentes de producto). Servicio Técnico. Academia. Recursos Humanos.

9 Áreas involucradas en el consejo de aprobación Mercadotecnia (Gerentes de producto): – Revisará que el curso cuente con la información necesaria del producto a capacitar, que esta sea la más actualizada, con el contenido correcto y certificará que cuente con los aspectos comerciales (cómo venderlos, ventajas frente a la competencia), técnica (cómo instalarlos, reparación, mantenimiento), control de producto (códigos, booms, como facturar).

10 Áreas involucradas en el consejo de aprobación Servicio Técnico: – Apoyarán revisando que la información del curso sea congruente con las aplicaciones en campo, aportarán su experiencia en cuanto instalaciones, reparaciones y mantenimiento de los equipos para proveer conocimiento práctico.

11 Áreas involucradas en el consejo de aprobación Academia: – Se encargará de revisar que el curso propuesto esté acorde a los estándares de calidad con los cursos que se imparten, a los calendarios establecidos y a la continuidad curricular de los mismos.

12 Áreas involucradas en el consejo de aprobación Recursos Humanos: – Será responsable de dar seguimiento a la entrega en tiempo y forma de los cursos por parte de los realizadores, que cumplan con los requisitos y coordinar que el personal tome los cursos, así como guardar un registro de la capacitación recibida en el expediente de cada trabajador.

13 Obligaciones de los participantes Será obligación de los participantes en los cursos, realizar todos aquellos cursos a los cuales han sido convocados, llevarlos a cabo en el tiempo y forma que se les marquen, realizar las evaluaciones correspondientes a cada curso y obtener los resultados mínimos considerados como satisfactorios en cada curso.

14 Temarios desarrollados – Rodamientos. – Control de accesos. – Automatismos. – Retail. – Rampas.

15 Programa Específico y/o General No Progresivo de Cursos y Eventos Objetivo de los Cursos y EventosContenido Temático del Curso CONOCER QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LOS HERRAJES Y RODAMIENTOS 1.1 SISTEMAS DE APERTURA DE PUERTAS 1.2 DEFINICION DE HERREAJES INTRODUCCION 1 1.3 DEFINICION DE RODAMIENTOS HERRAJES Y RODAMIENTOS 1.4 FUNCION DE LOS RODAMIENTOS EN LOS HERRAJES 1.5 PANORAMA GENERAL DE HERRAJES QUE COMERCIALIZA MERIK DAR A CONOCER EL TIPO DE HERRAJES QUE SE COMERCIALIZA Y EL TIPO DE MERCADO AL QUE SE VENDE COMERCIALIZACION 2.1 TIPO DE HERRAJES EXISTENTES EN EL MERCADO DE HERRAJES Y RODAMIENTOS 2.2 MERIK COMERCIALIZA HERRAJES DE CALIDAD 2 2.3 PROVEEDORES 2.4 MERCADO 2.5 VENTAJA PARA LOS AUTOMATISMOS

16 CONTABILIDAD E IMPUESTOS COSTOS Y PRESUPUESTOS CUENTAS POR PAGAR DIRECCION GENERAL SISTEMAS TESORERIA INSTITUCIONAL OEM MK CATEGORIA INDUSTRIAL MK CATEGORIA RESIDENCIAL MK DESARROLLO COMERCIAL ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA ALMACENES Y DISTRIBUCION PLANEACION Y CONTROL SOPORTE TECNICO Gte de Sucursal Administrador Servicio Técnico Almn y Emba Vendedores Otros* Tema 1 XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Tema 2 X XXXXX XXX X Tema 3 X XXXXXXX XXXXXX Tema 4 X XXXXXXX XXXXXX Tema 5 X XXXXXXX XXXXXX Tema 6 X XXXXXXX XXXXXX Tema 7 X XXXX XX X X Tema 8 Tema 9 Tema 10 Tema 11 Tema 12 Tema 13 Tema 14 Tema 15 Tema 16 Tema 17 Tema 18 Tema 19 Tema 20 Tema 21

17 WeKnow ¿Qué es? Es una plataforma que conjunta avances tecnológicos y pedagógicos para la educación y la capacitación; y través de herramientas tecnológicas, busca apoyar a las organizaciones para ser mas eficientes y mejorar sus procesos aprovechando las tecnologías de la información.

18 Tipos de capacitación que ofrece E-learning Tradicional (Asíncrona): Los participantes se involucran conforme sus horarios lo permitan y, dentro de los límites acordados; cada persona lleva su propio ritmo para consultar los materiales (p.e. lecturas, diapositivas, videos) y actividades (p.e. exámenes, simuladores, etc.) que el recurso les ofrece. “En vivo” (Síncrona): A través de conferencias web es posible transmitir una sesión a múltiples usuarios en distintas partes del mundo ‘en vivo’. Transferencia simultánea de audio, vídeo, presentaciones, (videoconferencia). Ideal para presentaciones que requieren interacción.

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23 Gracias.


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