La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009

3 ¿Que es el Programa de Ingles Virtual? Es una estrategia de Educación Virtual que adelanta la Subdirección Administrativa y Financiera a través del Grupo de Gestión Humana, con el apoyo del SENA, dirigida a todos los funcionarios y contratistas de la Unidad de Parques, interesados en aprender y desarrollar habilidades para el dominio del idioma ingles.

4 ¿Para qué me sirve el Programa de Ingles Virtual? El Programa de Inglés Virtual permitirá fortalecer en el participante competencias en la parte oral, auditiva y escrita, desarrollando las cuatro habilidades básicas de la comunicación: escritura, habla, escucha y lectura del idioma ingles.

5 ¿ El Programa de Inglés Virtual está dividido por niveles? Si. El programa consta de 9 niveles: Tres básicos, tres intermedios y tres avanzados. Cada nivel tiene una duración de 60 horas, es decir aproximadamente 6 semanas de estudio.

6 ¿En que nivel inicio el Programa? El Programa está diseñado por el SENA en los niveles mencionados; con el fin de generar un aprendizaje grupal y continuo, todas las personas inscritas darán inicio desde el nivel básico, facilitando un acompañamiento más cercano y permanente a cada uno de los participantes.

7 ¿Cuanto tiempo debo dedicarle al programa? La plataforma del SENA estará disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, pero como mínimo usted debe dedicar una hora al día, sin faltar a las actividades que designe el tutor.

8 ¿Cuales son mis responsabilidades? Cabe recordar que el Programa no tiene costo, pero teniendo en cuenta que es remoto y basado principalmente en comunicación virtual y de autoaprendizaje, se requiere de persistencia, constancia y disciplina, además de motivación y compromiso individual con el propio proceso de formación.

9 ¿Me certifican? Si, al finalizar satisfactoriamente cada nivel se recibirá una certificación otorgada por el SENA, que se puede descargar vía Internet a través de http://www.senavirtual.edu.co/, en el link de la Oficina Virtual.http://www.senavirtual.edu.co/

10 ¿Cuales son los pasos que debo seguir para dar inicio a mi proceso de aprendizaje virtual? 1. Cada una de las personas inscritas recibirá por correo electrónico la información correspondiente a su usuario y contraseña de acceso. El Usuario será el “ Número de Cédula” y la Contraseña “la que genere el sistema”. Los participantes que hayan tomado cursos virtuales con anterioridad continuarán con el mismo usuario y contraseña que les haya sido asignado. 2. Se debe contar con un computador con acceso a Internet y validar los siguientes aspectos: a. Contar con Explorer 7.0., se puede verificar de la siguiente manera: Ingresar a Internet en la barra de menús, por ayuda seleccionar : acerca de Internet Explorer

11 Pasos La pantalla que se debe visualizar será: Internet Explorer 7.0 Adicionalmente se debe validar el contar con las aplicaciones que permitan funcionar la plataforma de aprendizaje virtual, en caso de no tenerlas pueden ser descargadas desde la página del Sena virtual (una a la vez) como se muestra a continuación:

12 Pasos Los programas son de fácil instalación, pero en caso de no identificar las aplicaciones que hagan falta, continúe ingresando al sistema, que éste le informará las herramientas que requiere para su correcto funcionamiento. c. Ingreso y Proceso de Registro Una vez se tenga el usuario y la contraseña, puede acceder a la plataforma a través de http://www.senavirtual.edu.co/, lo primero que debe realizar es ingresar a la oficina virtual y diligenciar la ficha de matricula con los datos que solicitan con el fin de no ser rechazados por el sistema. En caso de ser usuarios activos del SENA verificar que los datos se encuentren al día. http://www.senavirtual.edu.co/ “Este proceso se realiza solo una vez”.

13 Pasos Ingresar Usuario y Contraseña Diligenciar Ficha de Matrícula

14 Pasos d. Acceder a las semanas de inducción Una vez la ficha de matricula sea diligenciada puede acceder a la plataforma e iniciar sesión, se contará con dos semanas de inducción para el conocimiento de la plataforma y del programa, instalar las aplicaciones que el sistema informe como faltantes y las pruebas necesarias para que al dar inicio al programa todo este listo.

15 Pasos Iniciar Sesión

16 ¿Cuando inicia el programa? A partir del Lunes 6 de Julio estarán llegando a las cuentas de correo que fueron registradas, el usuario y contraseña de acceso; desde ese momento se dará inicio a las dos (02) semanas de inducción para registro de la ficha de matricula, pruebas e interacción con las actividades que designe el tutor. A su vez se estará informando a través de la plataforma el proceso del programa. A partir del 21 de Julio se estará iniciando formalmente el programa.

17 ¿Cómo participar en Parques? Con el fin de hacer de este Programa de Ingles Virtual, un proceso ameno, productivo y que involucre una aprendizaje interactivo, se están recibiendo propuestas para que los participantes en el programa puedan encontrar mecanismos para la práctica y atención de dudas. Contamos con su participación, escribanos al correo: equiposfuncionales@parquesnacionales.gov.co

18


Descargar ppt "PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google