La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Diagramación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Diagramación."— Transcripción de la presentación:

1 La Diagramación

2 El diagramado contribuye mucho a la personalidad de la publicación, por ello es común que a la hora de diagramar los diseñadores le den gran importancia a las fotografías, debido a que se piensa que es la mejor manera de “mostrar” el producto pero pueden caer en el error de olvidar la visión holística o de conjunto que debe tener el diseño. Es por ello que no deben olvidarse de los objetivos esenciales que debe tener el diseño los cuales son: •  Lograr la atención de los lectores •  Armonizar la presentación de los elementos (textos, fotos, etc.) •  Guiar a los lectores sobre la mayor o menor importancia de las noticias.

3 Diagramación en periódicos y revistas
En los periódicos, las mejores noticias se ubican en la parte superior izquierda, luego en el centro de la página, para concluir en el extremo inferior derecho. Otra regla que hay que conocer, es la que se refiere a las páginas pares e impares del diario o revista; las que se ubican a la izquierda y derecha, respectivamente. Por recibir el primer impacto visual, la página derecha es en la que se incluyen las noticias de mayor envergadura y la publicidad, en ella, posee un valor más alto.

4 “ Todo aquel que aspire a diagramar adecuadamente, debe entender que el impacto del ojo humano sigue un recorrido descendente, desde el ángulo superior izquierdo de la página hasta el ángulo inferior derecho. Utilización de los puntos focales en una diagramación Si ubicáramos un punto simple en una página en blanco lo que va a pasar es que inmediatamente va a atraer la atención del ojo humano. En cambio si añadiésemos un segundo punto, este crearía una relación con el primer punto logrando que la atención del ojo se aleje de los márgenes de la hoja y se desplaza en línea recta. Un tercer punto puede crear un triángulo imaginario y a medida que se vayan añadiendo más puntos se pueden crear patrones de agrupación o de dispersión, lo que determinará la secuencia de vista y los niveles de importancia.

5 Puntos sugieren Una forma de línea Punto Focal Puntos toman forma de una forma Los puntos colocados de manera dispersa hará que el ojo recorra toda el área impresa buscando el comienzo y final Los puntos agrupados Puede llevar al ojo Ir desde un comienzo a un final

6 II.- Utilización de líneas en la diagramación
Las líneas esencialmente indican la dirección y son de guía para el ojo Humano. La ubicación estratégica de varias líneas pueden crear una Ilusión de profundidad. También son usadas para crear formas, delinear Enmarcar o dividir.

7 Uso de líneas para dar efecto de movimiento

8 Uso de línea como división

9 Diagramación uso de Puntos dispersos

10 Diagramación Lineal

11 Diagramación lineal limitada

12

13 La ley de los tercios Al momento de crear un diseño publicitario impreso, es necesario tener en cuenta la ley de los tercios. Esta ley que es también utilizada en fotografía, indica que al momento de hacer la composición de nuestra publicidad debemos imaginariamente trazar 9 cuadros sobre el área de trabajo dado por 2 líneas verticales y 2 horizontales. Las intersecciones llegan a ser los puntos fuertes donde se enfoque el ojo humano mientras que el cuadro del medio sería el punto débil. Existen diferentes tipos de composiciones en la ley de los tercios, los más usado son: Composición en C Composición en S Composición en T Composición en Z Composición en L Composición Diagonal Composición Clásica de Encuadre.

14 Líneas imaginarias Punto débil Puntos Fuertes Punto débil

15 Ejemplo de composición en L

16 Ejemplo de composición en C

17 Ejemplo de composición en Z


Descargar ppt "La Diagramación."

Presentaciones similares


Anuncios Google