La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑOS DEL SIGLO XXI J.M. Elisa S. de Morales. Los retos que encontramos en los nuevos diseños nos invitan a pasar las barreras del Diseño Simple. Con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑOS DEL SIGLO XXI J.M. Elisa S. de Morales. Los retos que encontramos en los nuevos diseños nos invitan a pasar las barreras del Diseño Simple. Con."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑOS DEL SIGLO XXI J.M. Elisa S. de Morales

2 Los retos que encontramos en los nuevos diseños nos invitan a pasar las barreras del Diseño Simple. Con una gran diversidad dentro de las clases de diseño que nos inspiran a realzar nuestra creatividad. Nunca hay que limitar la creatividad, pues es importante que la persona exprese siempre su talento y experiencia, plasmando su ingenio en la realización de su Diseño. Estos diseños deben de acatar las Normas del National Garden Club (NGC).

3 Los Diseños Nuevos son 6 y todos se caracterizan por ser Diseños Creativos: 1DESEÑO MONO BOTÁNICO: Utiliza múltiples partes de una(s) planta(s) de una familia o género. Las partes pueden ser, tallos, flores, follajes, raíces, frutos, etc. El programa puede determinar los requerimientos botánicos o puede indicar el material al gusto del diseñador. La organización es al gusto del diseñador. 2DISEÑO TAPESTRY (TAPIZ): Diseño Creativo de masa con siluetas geométricas cerradas. 3DISEÑO TOPIARIO: Es un diseño creado sobre una forma de árbol o arbusto vivo, recortado con formas estilizadas, adornados con material de planta cortado. 4Diseño Pot-Et-Fleur: Diseño que ya existía pero que cambió la forma de premiarlo. Debe combinar dos o más plantas con sus raíces, material de planta cortado y otros componentes arreglados artísticamente y organizados en forma creativa.

4 TIPOS DE MESA 5 5MESA CÁPSULA FUNCIONAL: Para una persona. El programa debe especificar las dimensiones de la Mesa. Este tipo de ;Mesa se aplica siempre en una unidad decorativa apropiada al tamaño del espacio, colocado con imaginación y creatividad según lo indique el programa. Y se juzga en la Escala de Puntos de Mesas Funcionales. 6 6DISEÑO MULTI-RITMICO: a) a)Diseño Creativo con énfasis en dos o más ritmos en el diseño. b) b)Las líneas crean dos o más ritmos separados y distintos, cada uno creando diferente patrón y movimiento diferente al otro. c) c)Las líneas pueden ir en cualquier dirección, rectas, curvilíneas, zig-zag o una combinación y pueden cruzar. d) d)Las líneas se pueden crear con cualquier componente, continua o dividida (Quebrada) o por repetición de color, forma o textura

5 RITMO a) a)Creado por u camino dominante de líneas, formas y/o colores a través del diseño. b) b)Flujo y movimiento, etc. Caracterizado por elementos básicamente regulares y recurrentes. c) c)En el diseño multi-rítmico, debe haber dos o más ritmos distintos, cada uno creando diferente patrón y movimiento que el otro. EL RITMO SE LOGRA A TRAVÉS DE: a) a)El ritmo se puede lograr mediante la colocación de material lineal, ubicado para que l ojo lo recorra suavemente. b) b)Repetición de formas, colores y/o texturas colocadas en una dirección lineal (La repetición exacta puede ser monótona). c) c)Gradación implica un cambio global alejada del punto focal de interés en tamaño y color. d) d)Áreas de interés distribuidas equitativamente a través del diseño total (rara vez nos apoyamos en gradación para el ritmo).

6 Diseño 1 Este dise ñ o de colores brillantes con é nfasis en el ritmo de los á ngulos-forma circular y contraste de formas crea un ritmo visual interesante.

7 Diseño 2 El diseño combina 3 ritmos vertical, horizontal y circular, logrando cerrar espacios entre si logrando un balance en el peso del material usado en el diseño.

8 Diseño 3 Los 3 recipientes conectados horizontalmente crean un ritmo de una sola línea ininterrumpida.

9 Diseño 4 La rama de wisteria crea un ritmo creativo – los ginger crean un 2° ininterrumpido ritmo vertical y las hojoas marcan un 3er ritmo, es un placer ver este creativo diseño.

10 Diseño 5 Este diseño se distingue por líneas diferentes de ritmos, la armonía de color es su principal composición.

11 Diseño 6 Este diseño se caracteriza por su ritmo vertical y circular, ambos ritmos emergen de un punto y repite la forma redonda del recipiente.


Descargar ppt "DISEÑOS DEL SIGLO XXI J.M. Elisa S. de Morales. Los retos que encontramos en los nuevos diseños nos invitan a pasar las barreras del Diseño Simple. Con."

Presentaciones similares


Anuncios Google