La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vicerrectoría Académica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vicerrectoría Académica"— Transcripción de la presentación:

1 Vicerrectoría Académica
Conceptos básicos en la administración de proyectos Los materiales están basados en Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide) – Fifth Edition, Project Management Institute, Inc., 2013. PMBOK y PMI son marcas registrada del Project Management Institute, Inc.

2 Project Management Institute (PMI)
El Project Management Institute es una organización no lucrativa que impulsa la profesión de la administración de proyectos a través de: Estándares reconocidos mundialmente Certificaciones Comunidades de colaboración Programas extensos de investigación Oportunidades de desarrollo profesional

3 Project Management Institute (PMI)
Es una de las asociaciones mundiales más grandes y cuenta con medio millón de miembros y profesionales certificados en más de 185 países. Acceso al Project Management Institute

4 Certificaciones del PMI
El PMI ofrece seis certificaciones que reconocen el conocimiento y competencia de los profesionales que las sustentan: Certified Associate in Project Management (CAPM)® Project Management Professional (PMP)® Program Management Professional (PgMP)®

5 Certificaciones del PMI
PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)® PMI Scheduling Professional (PMI-SP)® Las credenciales disponibles son rigurosamente desarrolladas, acreditadas mundialmente y transferibles fácilmente entre fronteras e industrias

6 Ciclo de vida del proyecto
Los materiales están basados en Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide) – Fifth Edition, Project Management Institute, Inc., Página 38. PMBOK y PMI son marcas registrada del Project Management Institute, Inc.

7 La triple restricción “triple constraint”
Costo Alcance Calidad Satisfacción del equipo de trabajo Riesgo Tiempo

8 Involucrados en el proyecto –Stakeholders
Clientes/Usuarios Patrocinador Administradores del portafolio/Equipo de revisión del portafolio Administradores de programa Oficina de Administración de proyectos Administradores de proyecto Equipo de proyecto Administradores funcionales Administradores de operaciones Socios Proveedores/Negocios ¿Qué debe de hacerse para administrarlos? Identificarlos a todos por su nombre e información relevante Identificar sus necesidades Cumplir sus expectativas Establecer la comunicación adecuada Ejercer influencia durante todo el proyecto

9 Grupos de procesos Iniciación (Initiating Process Group)
Define y autoriza el proyecto o la fase del proyecto. Planeación (Planning Process Group) Define y refina los objetivos y planea el curso de acción requerido para lograr los objetivos y el alcance que se lograrán con el proyecto.

10 Ejecución (Executing Process Group)
Integra a las personas y otros recursos para desarrollar las actividades del plan del proyecto. Monitoreo y control (Monitoring and Controlling Process Group) Mide y monitorea el avance del proyecto para identificar varianzas sobre el plan. Se toma una acción correctiva para lograr los objetivos del proyecto. Cierre (Closing Process Group) Formaliza la aceptación del producto, servicio o resultado y termina el proyecto o fase del proyecto ordenadamente.

11 Áreas de conocimiento (10)
Integración (Integration Management) Alcance (Scope Management) Tiempo (Time Management) Costo (Cost Management) Calidad (Quality Management) Recursos Humanos (Human Resources Management) Comunicación (Communication Management) Riesgo (Risk Management) Adquisiciones (Procurement Management) Stakeholders (Project Stakeholder Management)

12 4. Administración de la Integración
4.1 Desarrollar el Charter del Proyecto Develop Project Charter 4.2 Desarrollar el Plan para la Administración del Proyecto Develop Project Management Plan 4.3 Dirigir y Administrar el Trabajo del Proyecto Direct and Manage Project Work 4.4 Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto Monitor and Control Project Work 4.5 Hacer un Control Integado de Cambios Perform Integrated Change Control 4.6 Cerrar el Proyecto o Fase Close Project or Phase

13 Expositor Puesto

14 Sistema de Interacción
Sistema de Interacción

15 Teléfono Teléfono en cabina

16 Vicerrectoría Académica
Producción y transmisión a cargo de la Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey.

17 Vicerrectoría Académica
D. R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico, Monterrey, N. L. C. P Monterrey, N. L. , México, 2013 “Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio sin el previo y expreso consentimiento por escrito del ITESM”


Descargar ppt "Vicerrectoría Académica"

Presentaciones similares


Anuncios Google