La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los incas EL IMPERIO INCA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los incas EL IMPERIO INCA."— Transcripción de la presentación:

1 Los incas EL IMPERIO INCA

2 FESTIVIDADES Mes Mes Inca Traduccion Enero Huchuy Pocoy Febrero
Hatun Pocoy Marzo Paucar Warai Abril Ariway Mayo Aimuar Junio Inti Raymi Julio Anta Situwai Agosto Qhapaq Situwa Septiembre Quya Raymi Octubre Uma Raymi Noviembre Aya Marqa Diciembre Cápac Raymi

3 El imperio inca INTRODUCCIÓN
Los Incas llamaban a su territorio Tawantinsuyu, que significa Las Cuatro Partes. Cuzco era la capital de su imperio. El imperio inca corresponde actualmente a territorios relativos al sur de Colombia, pasando por Ecuador, principalmente por Perú y Bolivia, la mitad norte de Chile y el noroeste de Argentina. El imperio estuvo subdividido en cuatro partes: el Chinchaysuyo al norte, el Collasuyo al sur, el Antisuyo al este y Contisuyo al oeste. La capital del imperio fue la ciudad de Cuzco, en el Perú. INTRODUCCIÓN Los Incas fueron el imperio americano más grande. Se extendieron desde Cuzco hasta las montañas Andinas del sur de América. Su imperio desapareció con la invasión española en 1532 dirigida por Francisco Pizarro.

4 Cultura inca La civilización incaica fue la última de las grandes civilizaciones precolombinas que conservó su estado independiente durante la Conquista de América, hasta la conquista del Perú ( ) en donde fueron derrotados. Desde la ciudad sagrada del Cuzco, los quechuas consolidaron un Estado que logró sintetizar los conocimientos artísticos, científicos y tecnológicos de sus antecesores. Basados en un concepto de expansión del Estado, el Tawantinsuyo recogió aquellos conocimientos y los potenció. Actualmente, algunas costumbres y tradiciones de la desaparecida civilización inca prevalecen aún en Bolivia, Ecuador y el Perú.


Descargar ppt "Los incas EL IMPERIO INCA."

Presentaciones similares


Anuncios Google