La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SHYRIS, INCAS Y CONQUISTA ESPAÑOLA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SHYRIS, INCAS Y CONQUISTA ESPAÑOLA"— Transcripción de la presentación:

1 SHYRIS, INCAS Y CONQUISTA ESPAÑOLA

2 Generalidades Gobernaba Hualcopo Duchicela Shryri XIV. Epiclachima fue designado Jefe del Ejército de la Confederación Quiteña. El primer invasor incaico fue Túpac Yupanqui.

3 SEGUNDA BATALLA DE TIOCAJAS
Cacha, (Shyri) fue derrotado por los Incas. Acciones militares: Huayna-Cápac (Inca) contra los punáes y huancavilcas. EPICLACHIMA Y LA PRIMERA BATALLA Enfrentamiento en la llanura del Tiocajas, dando muerte a Epiclachima

4 Batalla de Atuntaqui Huayna-Cápac mató a Cacha (varón) en la llanura de Atuntaqui, los quiteños nombraron a Paccha, Jefa de la Confederación Quiteña. La Sublevación Caranqui Los Caranquis se enfrentan contra las tropas de Huayna-Cápac, pero son degollados en la laguna de Yaguarcocha. Pintag y Nazacota Puento son considerados figuras heroicas.

5 ATAHUALPA Huayna-Cápac y Pacha tuvieron un hijo: Atahualpa, quien tenía un hermano en Perú, Huáscar. Huayna-Cápac dividió el imperio del tahuantisuyo para los dos. Atahualpa: Angasmayo y Túmbez Huascar: Túmbez y Río Maule

6 Siendo vencedor Atahualpa, en la batalla de Quipaypán, se enfrentaron con los generales Quisquis, Calichuchima. Huáscar estuvo encerrado en Cajamarca.

7 Captura y Muerte de Atahualpa
Francisco Pizarro se entrevistó con Atahualpa el 15 de noviembre de 1532. Atahualpa fue acusado de Fracticidio, poligamia, incesto e idolatría. Fue sentenciado a la pena del garrote en 1533.

8 Características de la Conquista.
Religión católica. Afán de conquistar tierras, de aventura, y riquezas. Superioridad de la raza blanca sobre la raza indígena. Conquistadores: Francisco Pizarro, Diego de Almagro, Pedro de Alvarado, Hernán Cortés

9 Sebastián de Benalcázar
Organizó una marcha hasta Quito, acompañada de los Cañaris. Tercera Batalla de Tiocajas: Rumiñahui (Cara de Piedra) preparó la ofensiva. Debido a la Erupción del Tungurahua los indígenas salieron despavoridos. Rumiñahui oculta el tesoro.

10 Muerte de Rumiñahui Diego de Almagro, hizo que apresuraran la Fundación de la Ciudad de Quito en 1534. Rumiñahui fue capturado y sometido a torturas, luego fue asesinado en 1533, aunque otros afirman que fue quemado vivo. Jamás delató donde ocultó el oro.


Descargar ppt "SHYRIS, INCAS Y CONQUISTA ESPAÑOLA"

Presentaciones similares


Anuncios Google