La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descubrimiento de Chile. Diego de Almagro descubre Chile. Los indígenas del Perú le hacen creer que hacia el sur hay grandes riquezas. Almagro invierte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descubrimiento de Chile. Diego de Almagro descubre Chile. Los indígenas del Perú le hacen creer que hacia el sur hay grandes riquezas. Almagro invierte."— Transcripción de la presentación:

1 Descubrimiento de Chile

2

3

4

5 Diego de Almagro descubre Chile. Los indígenas del Perú le hacen creer que hacia el sur hay grandes riquezas. Almagro invierte casi toda su fortuna en la expedición que parte en 1535 y sigue el camino del Inca hacia el sur, con una hueste de cerca de 500 españoles y algunos miles de indígenas. En el camino tuvo grandes pérdidas tanto de hombres como de caballos y pertrechos, debido a la falta de comida y las bajas temperaturas de la Cordillera de los Andes. A fines de 1536 llega a Copiapó y avanza hasta el valle del Aconcagua.

6 Descubrimiento de Chile Los españoles se enfrentan a los mapuches y regresan al Perú. Gómez de Alvarado llega hasta el río Ñuble y derrota a los Mapuches en la Batalla de Reinohuelén. La expedición no encuentra las riquezas esperadas y vuelven al Cuzco por la ruta del desierto, desilusionados por la pobreza de Chile.

7 Descubrimiento de Chile Guerra civil entre Almagro y Pizarro. A su regreso al Perú Almagro se enfrenta a Pizarro y es derrotado en la batalla de Las Salinas y ejecutado en En esta batalla distinguió el capitán Pedro de Valdivia, leal a Pizarro. Valdivia recibe en pago una hacienda, una mina de plata y una encomienda (grupo de indígenas de los cuales se pude disponer para el trabajo y la servidumbre) A pesar de la mala fama que tenía Chile, Valdivia decide iniciar una expedición, esta vez, para lograr renombre e importancia, pues él tenía suficientes riquezas. Idealización de la muerte de Almagro, ejecutado con la pena del garrote


Descargar ppt "Descubrimiento de Chile. Diego de Almagro descubre Chile. Los indígenas del Perú le hacen creer que hacia el sur hay grandes riquezas. Almagro invierte."

Presentaciones similares


Anuncios Google