La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Generaciones de las computadoras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Generaciones de las computadoras"— Transcripción de la presentación:

1 Generaciones de las computadoras
1 Era Generación Era Generación 2Da Generación Ta Generación 5Ta Generación Jean pierre Rodríguez Guzmán

2 PRIMERA GENERACIÓN Las computadoras de la primera generación emplearon burgos para procesar la información, la programación se realizaba atreves del lenguaje de maquina. Las memorias estaban construidos a través de finos tubos de mercurio. Los operadores ingresaban la información a través de tarjetas perforadas. Eran grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.

3 SEGUNDA GENERACIÓN A diferencia de la primera generación usaban transistores para procesar información. Por lo que se hicieron más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Empresa que la necesitara. Estas también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

4 TERCERA GENERACIÓN En esa generación se le implantan circuitos integrados, multiprogramación, minicomputadora. Las computadoras de la tercera generación emergieron circuitos integrados en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor Y eran energéticamente más eficientes.

5 CUARTA GENERACIÓN Aparece el microprocesador, los chips de memoria , microminiaturización. Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC)

6 QUINTA GENERACIÓN Las computadoras de esta generación cuentan con con diseños fisicos combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo, se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo, las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente a través de fibras ópticas ysatelites , con anchos de utilizando medios de comunicacion banda impresionantes.

7 BIBLIOGRAFIA

8 Observaciones: Mencionaban mucho en algunas páginas acerca de la sexta generación de la computadoras, pero me parece no irrelevante, pero no de mucha importancia el hecho de que en la “quinta generación” solo se haya hecho la aparición de un computador por la IBM en lo fisico. Creo que la “Quinta” y “Sexta” generación se anexan porque la parte más importante del computador en la última generación es cuando se crea en ella la inteligencia artificial, la cual ha llegado a super desarrollarse hasta nuestros días.


Descargar ppt "Generaciones de las computadoras"

Presentaciones similares


Anuncios Google