La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La leche materna Es la forma natural de alimentación de la especie humana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La leche materna Es la forma natural de alimentación de la especie humana."— Transcripción de la presentación:

1 La leche materna Es la forma natural de alimentación de la especie humana

2 PRODUCCIÓN Para que la mujer pueda producir leche materna debe estar bajo la influencia de las hormonas prolactina y oxitocina. La prolactina es la encargada de que haya producción de leche y la oxitocina desencadena la salida de leche.

3 COMPOSICIÓN Calostro: Es un líquido amarillento rico en proteína, vitaminas liposolubles ( A,D,K,E) y minerales. Leche de transición: tiene un mayor contenido de grasa y vitamina que el calostro y, por lo tanto, suministra más calorías al recién nacido. Leche madura: aporta al niño todas las sustancias nutritivas y las calorías que éste requiere para su normal desarrollo y crecimiento.

4 COMPOSICIÓN

5 BENEFICIOS En el bebé: Tiene la proporción ideal de nutrientes.
El acto de amamantar crea y mejora la relación madre-hijo. El apego a la madre.

6 BENEFICIOS En la madre Evita hemorragias después del parto.
Reduce las posibilidades de adquirir cáncer de mama y de ovario. Mejora la mineralización ósea. Ayuda a perder peso. El contacto continuo con el bebé ayuda psicológicamente a la madre en el postparto

7 IMPORTANCIA La lactancia materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo, no solo por los componentes beneficiosos que contiene la leche materna sino también por la creación del vínculo afectivo que se produce entre el recién nacido y la madre.

8 LA DIGESTIÓN DE LA LECHE MATERNA
Provee al bebé de alimento por sus primeros 6 meses de vida Disminuye el riesgo de muerte súbita protege al niño de enfermedades de la piel Disminuye el riesgo de obesidad

9 CARACTERÍSTICAS La leche materna está relativamente siempre disponible para el bebé. La leche materna está siempre a 37ºc La cantidad de leche producida se adapta a las necesidades del bebé.

10 DURACIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA
Se recomienda la lactancia materna por 6 meses, seguida por la introducción de alimentos complementarios y la continuación de la lactancia materna.

11 INVESTIGACIONES DE CONSUMO
Los niños que ingieren leche materna por mucho tiempo durante sus primeros meses de vida tienen consecuencias positivas a nivel cognitivo en la etapa escolar.

12 MEDIDAS PARA FOMENTAR LA ‘’LACTANCIA MATERNA’
Informar a todas las embarazadas de los beneficios que ofrece la lactancia natural y la forma de ponerla en práctica. Ayudar a las madres a iniciar la lactancia durante la media hora siguiente al parto. Enseñar a las madres como se debe dar de mamar al niño y como mantener la lactancia, incluso si han de separarse de sus hijos. No dar a los recién nacidos más que leche materna, sin ningún otro alimento o bebida, a no ser que estén medicamentos indicados.

13

14 CONCLUSIÓN Podemos decir que la mejor forma de alimentación para los bebés es la lactancia materna; por proveer los mejores nutrientes y los medios de defensa necesarios para protegerlos de futuras infecciones.


Descargar ppt "La leche materna Es la forma natural de alimentación de la especie humana."

Presentaciones similares


Anuncios Google