La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el principio las redes se usaban exclusivamente por centros de investigación científica y centros universitarios avanzados. Su único fin era compartir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el principio las redes se usaban exclusivamente por centros de investigación científica y centros universitarios avanzados. Su único fin era compartir."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 En el principio las redes se usaban exclusivamente por centros de investigación científica y centros universitarios avanzados. Su único fin era compartir datos de una manera sencilla, debido a su gran utilidad, y a lo beneficiaria que resultaba, su evolución fue temprana y se desarrollaron sistemas de discusión de temas. Fue así como surgieron los protocolos USENET ; gente de cualquier lugar geográfico podía entrar a estos sitios de discusión y compartir información acerca de un tema. El rápido crecimiento de la demanda en la red, hizo cada vez mas necesario el uso de la Netiqueta ya que comenzaron a aparecer los llamados Flames y Trolls.

4 Como definición básica la netiqueta se refiere al conjunto de normas dictadas por la costumbre y la experiencia que define las reglas de urbanidad y buena conducta que deberían seguir los usuarios de Internet en sus relaciones con otros usuarios. Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de urbanidad de los internautas, esto es, serían las normas que hay que cuidar para tener un comportamiento educado en la Red.

5 existen distintos espacios y formas de comunicación, no es lo mismo una comunicación vía chat que una comunicación vía correo electrónico, por lo que cada servicio tiene sus propias reglas del juego, que es necesario conocer para mantener buenas relaciones con los demás usuarios. Los códigos de conducta no afectan a tu forma de ser, simplemente te indican cómo es correcto comportarse, y esto permite que las relaciones a través de la red sean mejores y más humanas

6 1. No pidas confirmación automática de los mensajes que envíes. 2. Nunca envíes mensajes en cadena. 3. Saluda antes del mensaje y despídete con tu nombre, exactamente igual que harías con una carta física. 4. No envíes correos masivos y sobre todo no los reenvíes. 5. No contestes un correo con palabras insultantes ni mucho menos le pongas copia a personas que no tienen nada que ver con el conflicto.

7 1.Respeta la temática del canal y utiliza un lenguaje apropiado. Las conversaciones con temáticas no vinculadas al canal deben mantenerse en privado. 2.Evita el uso de mayúsculas, ya que pueden interpretarse como gritos o regaños. 3.Haz uno de los emoticonos para enfatizar tu argumentación. 4.No debes comenzar una conversación con la frase: ¿Alguien quiere hablar? Es preferible proponer un tema de discusión concreto y esperar contestación de algún cibernauta.

8 1.No incluyas en tu lista de contactos a personas sin su previa autorización. 2.No agobies a tu interlocutor con ráfagas de mensajes. Procura que sea una conversación recíproca, y no uno solo. 3.Si no puedes atender a tus contactos, evita ser molestado cambiado de status. 4.Procura expresar con palabras tus emociones o ideas reduciendo el uso de los emoticonos, de esta forma podrás expresarte mejor sin malos entendidos.

9 Si alguien comete un error de ortografía o hace una pregunta inadecuada, comunícaselo en privado. Nunca lo corrijas en público ridiculizándolo. Aprovecha los foros para conocer personas que comparten tus mismos intereses. Procura aportar ideas nuevas y sustentadas a los foros que sirvan de edificación y de construcción de conocimientos entre los foristas. Cuando pienses en participar en los foros, procura construir muy bien las ideas y escribirlas correctamente.

10

11


Descargar ppt "En el principio las redes se usaban exclusivamente por centros de investigación científica y centros universitarios avanzados. Su único fin era compartir."

Presentaciones similares


Anuncios Google