La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Foros de Discusión Asesora: Luz María Gómez A. Noviembre 5 de 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Foros de Discusión Asesora: Luz María Gómez A. Noviembre 5 de 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Los Foros de Discusión Asesora: Luz María Gómez A. Noviembre 5 de 2007

2 El Foro de Discusión Es el espacio virtual donde se aportan y debaten las ideas, se confirma la adquisición de conocimientos, se trabaja colaborativamente, todo ello a distancia.

3 Características Participan todos los integrantes del grupo en la discusión, cada uno de acuerdo a su tiempo y espacio.

4 Características La conversación se genera conforme se realiza cada participación individual, que se agrega a la anterior y permanece ahí para ser respondida.

5 Requisito La participación en los foros es obligatoria porque con su aportación de la lectura e intercambio de opiniones y comentarios enriquece la formación de todos los participantes del Taller.

6 Normas de participación A continuación te presentamos una lista de normas muy importantes para regular la participación de los integrantes del grupo.

7 Normas.. La participación en los foros siempre deben estar relacionadas con los temas de la unidad de aprendizaje.

8 Normas.. Retomar los comentarios y cuestionamientos que surjan de sus compañeros o de la asesora.

9 Normas.. Lea todas las participaciones de sus compañeros y retómelas al intervenir. Además, participe en los debates que se planteen.

10 Normas.. Sea cuidadoso con el humor, el sarcasmo y otro tipo de lenguaje que pueda ofender a los compañeros del foro. Es importante ser respetuoso.

11 Normas.. Además del contenido es muy importante ser cuidadoso con la ortografía y redacción del texto enviado.

12 Normas.. Cuando se empleen ideas o cualquier material que no sea personal, por favor indicar la fuente y la procedencia.

13 Normas.. Ser cauteloso con el empleo de signos, siglas y abreviaturas, en todo caso explicar su significado.

14 Normas.. En Internet ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS significa gritar y debe darse con mucha precaución

15 Normas.. Los mensajes deben ser breves y claros. Si quieres compartir información extensa y densa puedes enviar un resumen al foro y por correo el texto completo.

16 Normas.. Al responder mensajes evita discusiones de uno a uno, al menos en casos excepcionales en que el diálogo sea de interés general.

17 GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN


Descargar ppt "Los Foros de Discusión Asesora: Luz María Gómez A. Noviembre 5 de 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google