La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGLAS DEL CHAT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGLAS DEL CHAT."— Transcripción de la presentación:

1 REGLAS DEL CHAT

2 1. Al entrar envíe un saludo escueto y correcto y considérese bienvenido por todos cuando el moderador conteste a su saludo.

3 2.Espere unos momentos hasta ver qué se está tratando en la charla, antes de
intervenir.

4 3. Al salir envíe una despedida corta y correcta, sin esperar nada más que una despedida del moderador.

5 4. Cuando usted envíe un mensaje no espere a escribirlo completo antes de enviarlo, sino que cuando haya escrito unas cuantas palabras, vaya enviándolas para que sus interlocutores puedan ir leyendo el mensaje sin tener que esperar a que esté completo.

6 5. El resto de participantes en la charla actuará de forma similar por lo que cuando un partícipe deje una frase en suspenso significará que está editando otra línea, por lo que se recomienda no cortarle con una nueva frase o pregunta.

7 6. No hacer "inundaciones" de texto, poner mensajes excesivamente largos, ni repetir la misma frase.

8 7. Si quiere comunicar un mensaje a una persona concreta, conecte con él en "privado".

9 8. No envíe mensajes privados si observa que el destinatario está muy atento al
desarrollo de la conversación, a menos que su mensaje sea realmente importante para él.

10 9. Cuando se ausente momentáneamente, es mejor que conserve la conexión pero
advierta a los demás que no estará durante unos momentos. Cuando regrese avíselo con un mensaje breve.

11 10 CONSEJOS UTILES PARA EL USO CORRECTO DEL CHAT
¡Tómalas en cuenta! Respeta a las demás personas. Evita estar chateando en situaciones en que te encuentres presente atendiendo compromisos con otras personas, esto te lo agradecerán los que están presentes. Cuida tu ortografía y gramática. El sentido de las palabras y la forma en que escribes puede interpretarse de diversas formas. Usa Smileys o emoticones cuando sea necesario.

12 Evita usar mayúsculas, éstas representan un tono de voz alzada.
Sigue en el chat tus estándares de comportamiento como los son en la vida real. Mantén la cortesía con los miembros. Conoce la realidad del medio en que estás escribiendo, la naturaleza de un chat es mantener una comunicación clara, corta y concisa. Evita ser SPAM. Evita extenderte o salirte del tema central por el que fue creado el grupo o chat.

13 Procura mantener la discreción en lo que compartes, recuerda que la información llega a todos los miembros al mismo tiempo. Respeta la privacidad y la rutina de los miembros. Evita usar el chat en horas inhábiles o inapropiadas. Responde. Si te intentan localizar o se dirigen específicamente a ti, corresponde de vuelta en cuanto puedas. Elige cuidadosamente a los miembros del chat o grupo, ya que deben ser personas que compartan el mismo interés.


Descargar ppt "REGLAS DEL CHAT."

Presentaciones similares


Anuncios Google