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EL CAMINO HACIA LA CALIDAD -Métodos - Planes Metas Misión Equipos de Trabajo Visión Mejoramiento Continuo Cultura de Calidad.

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Presentación del tema: "EL CAMINO HACIA LA CALIDAD -Métodos - Planes Metas Misión Equipos de Trabajo Visión Mejoramiento Continuo Cultura de Calidad."— Transcripción de la presentación:

1 EL CAMINO HACIA LA CALIDAD -Métodos - Planes Metas Misión Equipos de Trabajo Visión Mejoramiento Continuo Cultura de Calidad

2 Funciones/ Situación NormalOcurrencia de Anomalia Dirección Establece metas que garantizan la sobrevivencia de la empresa a partir del plan estrategico. Establecer metas para mejorar la situación actual Gerencial - Alcanza metas - Entrena la función supervisión Elimina anomalias crónicas actuando en la causas fundamentales. Asesoria Ayuda a la función gerencial aportando conocimientos técnicos Supervisión -Verifica que la función operación está cumpliendo los procedimientos operacionales estándar. -Entrena la función operación -Registra la anomalia y relata a la función gerencial - Analiza la anomalia, atacando las causas inmediatas. Operación Cumple con los procedimientos operacionales estándar - Relata la anomalía. Gerenciales Operacional

3 LECTURAS VARIAS Calidad total

4 ¿qué es Calidad? ¿qué tareas no agregan valor? ¿qué puede mejorarse? ¿cómo mejorar?

5 Falconi (1992) señala que un producto o servicio de calidad es aquel que atiende perfectamente, de manera confiable, accesible, segura y con la programación adecuada, las necesidades del cliente. Gerenciar para Mejorar (Kaizen) Se obtiene competitividad Alterar los estándares establecidos para alcanzar nuevas metas de calidad El método es un plan de acción, luego se estandariza. Se establecen metas de mejoras Gerenciar para Mantener Se obtiene confiabilidad en el DIA a DIA de la organización Se actúa en los desvios de los procesos (anomalía) El método es un procedimiento operacional estándar. Se establecen metas para mantener

6 GERENCIAMIENTO PARA MEJORAR P Identificación del problema Observación y reconocimiento de las Causas Descubrir las causas principales. Elaborar un plan de acción para contrarrestar las causas principales. D Ejecución de acuerdo al plan de acción C Verificación de la efectividad del plan de acción A Eliminación definitiva de las causas, Estandarización Revisión de las actividades y planeamiento de trabajo dificil.

7 GERENCIAMIENTO PARA MANTENER S Identificación de la meta estandar: calidad estandar, costo estandar, etc. Observar el Procedimiento Operacional Estandar(POE) D Ejecución: cumplir el POE C Verificación de la efectividad del POE A Remoción del Sistema. Acción en la Causa.

8 MÉTODO DE CONTROL DE PROCESOS EL CICLO PDCA EL CICLO PDCA D P Definir Metas Definir Métodos Educar y Entrenar Ejecutar Verificar resultados de la tarea ejecutada Actuar Correctivamente Plan Do C Check A Action


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