La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XI de Población y VI de Vivienda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XI de Población y VI de Vivienda"— Transcripción de la presentación:

1 XI de Población y VI de Vivienda
Censos Nacionales 2007 XI de Población y VI de Vivienda Oficina General de Estadística e Informática Oficina General de Estadística e Informática

2 OBJETIVO Suministrar estadísticas demográficas y socio-económicas de la población, así como las características y servicios básicos de la vivienda, que proporcionen una completa base cuantitativa para el conocimiento de la realidad nacional, la formulación, evaluación y seguimiento de los planes de desarrollo y la adecuada toma de decisiones

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Cuantificar y determinar las características geográficas, demográficas, culturales, económicas y sociales de la población y de los hogares del país. Conocer la distribución espacial a nivel urbano y rural, en cada departamento, provincia, distrito, centro poblado y áreas geográficas pequeñas.

4 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer las condiciones de vida y los niveles de pobreza de la población, a nivel de centro poblado del país. Identificar las características de la oferta laboral de la población, así como su distribución espacial y sectorial.

5 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer las condiciones y características de las viviendas de la población y la cobertura de los servicios básicos. Cuantificar el grado de equipamiento de los hogares para conocer el nivel de bienestar.

6 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Obtener datos básicos para construir un sistema de información que combine los resultados de los censos nacionales con los de las encuestas y censos especializados y registros administrativos sectoriales, a fin de generar información en los niveles político-administrativos y más desagregados posibles. Conocer Obtener información para medir el impacto de los programas sociales .

7 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Proveer información distrital para actualizar los mapas de pobreza. Obtener información para el inventario nacional de los centros poblados, con indicación de su infraestructura y disponibilidad de servicios.

8 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Obtener información que permita actualizar las proyecciones de la población en los diferentes ámbitos político-administrativos. Permitir la comparabilidad nacional e internacional de la información censal .

9 COBERTURA TEMÁTICA DE LOS CENSOS 2007
Recogerá información de: Tipos de vivienda, Condición de ocupación, servicios básicos, materiales predominantes, número de habitaciones y régimen de tenencia. Hogar: combustible que es usado para cocinar, equipamiento del hogar, desarrollo de alguna actividad económica.

10 COBERTURA TEMÁTICA DE LOS CENSOS 2007
Recogerá información de: Fecundidad, mortalidad y migración reciente para elaborar las proyecciones de la población hasta nivel distrital. Discapacidad, idioma o dialecto materno aprendido en la niñez, religión.

11 COBERTURA TEMÁTICA DE LOS CENSOS 2007
Aportará información sobre la población ocupada: Por actividad económica, información necesaria para el cambio del año base de las Cuentas Nacionales. Por ocupación principal.

12 COBERTURA TEMÁTICA DE LOS CENSOS 2007
Se contará con información que permita diseñar las muestras de encuestas de hogares especializados. También de la información de las minorías étnicas del país. ENAHO

13 DESAGREGACION Y USO Los nuevos Censos Nacionales proveerán información estadística, hasta nivel de centro poblado. La ubicación y caracterización de la población de menores recursos, permitirá la focalización del gasto social, haciendo más eficaz y eficiente la asignación de los recursos del Estado. Proveerá información a nivel de manzanas para la implementación de negocios.

14 DOCUMENTOS TECNICOS Y LEGALES
CONVENIO INEI - MINSA DIRECTIVA INEI - MINSA FUNCIONES DEL EQUIPO COORDINADOR CEDULA CENSAL

15 XI de Población y VI de Vivienda
Censos Nacionales 2007 XI de Población y VI de Vivienda Gracias Oficina General de Estadística e Informática Oficina General de Estadística e Informática


Descargar ppt "XI de Población y VI de Vivienda"

Presentaciones similares


Anuncios Google