La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fuentes de Energía Alternativas Director: Catalina Albarracín Administradora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fuentes de Energía Alternativas Director: Catalina Albarracín Administradora."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fuentes de Energía Alternativas Director: Catalina Albarracín Administradora Ambiental Esp. Gerencia de Recursos Naturales

2 Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Información general del curso El curso de Fuentes de Energía Alternativas consta de (2) dos créditos. El presente curso aborda la necesidad de convertir al Ingeniero Ambiental en un divulgador de estos temas, estructurados en 2 unidades: -UNIDAD 1. Conceptos básicos e introducción a las energías alternativas. -UNIDAD 2. Plan de auditoría energética, programa de educación energética y diseño de construcciones ecológicas y sostenibles Permite al estudiante conocer las diversas fuentes de energía alternativa existentes, identificar diferentes formas para realizar un uso eficiente de la energía y reconocer las técnicas y tecnologías para el manejo energético en una comunidad, organización o en niveles nacionales o globales. El curso de Fuentes de Energía Alternativas consta de (2) dos créditos. El presente curso aborda la necesidad de convertir al Ingeniero Ambiental en un divulgador de estos temas, estructurados en 2 unidades: -UNIDAD 1. Conceptos básicos e introducción a las energías alternativas. -UNIDAD 2. Plan de auditoría energética, programa de educación energética y diseño de construcciones ecológicas y sostenibles Permite al estudiante conocer las diversas fuentes de energía alternativa existentes, identificar diferentes formas para realizar un uso eficiente de la energía y reconocer las técnicas y tecnologías para el manejo energético en una comunidad, organización o en niveles nacionales o globales.

3 Propósito del curso El estudiantes reconocerá las características de las energías alternativas, las condiciones de funcionamiento de las principales tecnologías de generación y los requerimientos para cubrir las necesidades de su comunidad con recursos renovables de manera que puedan dar soluciones a los problemas ambientales de su entorno

4 Propósitos del curso El estudiante identificará la importancia de la implementación de proyectos de eficiencia energética, la aplicación de herramientas metodológicas y técnicas estructurales de gestión de la energía en diferentes niveles organizacionales, como mecanismo de reducción de los impactos ambientales asociados al uso de la energía

5 Competencias generales Identifica las fuentes de energía alternativas y conoce los recursos necesarios para su funcionamiento, para poderlos relacionar con las condiciones del entorno en el que vaya a hacer su implementación. Reconoce los principios básicos de funcionamiento de las tecnologías energéticas alternativas. Asocia las tecnologías renovables con respecto a los recursos naturales de un espacio geográfico. Establece discusiones acerca de la importancia de la energía alternativa y de las implicaciones del uso de la misma en la actualidad. Identifica las fuentes de energía alternativas y conoce los recursos necesarios para su funcionamiento, para poderlos relacionar con las condiciones del entorno en el que vaya a hacer su implementación. Reconoce los principios básicos de funcionamiento de las tecnologías energéticas alternativas. Asocia las tecnologías renovables con respecto a los recursos naturales de un espacio geográfico. Establece discusiones acerca de la importancia de la energía alternativa y de las implicaciones del uso de la misma en la actualidad.

6 Aspectos importantes para iniciar No olvide revisar cuidadosamente la agenda del curso Recuerde que la estrategia de aprendizaje del curso es basado en proyecto En la guía integradora encontrará de manera detallada la ruta sugerida para el desarrollo del curso. Allí encontrará descritos las diferentes fases de desarrollo del proyecto Revise cuidadosamente en cada entorno la información que allí aparece Sus dudas acerca del desarrollo del curso las puede plantear en el foro general. Allí encontrará diferentes temas en los que puede dirigirse para solicitar orientación. No olvide revisar cuidadosamente la agenda del curso Recuerde que la estrategia de aprendizaje del curso es basado en proyecto En la guía integradora encontrará de manera detallada la ruta sugerida para el desarrollo del curso. Allí encontrará descritos las diferentes fases de desarrollo del proyecto Revise cuidadosamente en cada entorno la información que allí aparece Sus dudas acerca del desarrollo del curso las puede plantear en el foro general. Allí encontrará diferentes temas en los que puede dirigirse para solicitar orientación.

7 A explorar el curso!!! A continuación podrá explorar los diferentes entornos del aula del curso Imagen Recuperada de: http://www.eiq.cl/noticia.php?idd=147


Descargar ppt "Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fuentes de Energía Alternativas Director: Catalina Albarracín Administradora."

Presentaciones similares


Anuncios Google