La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente
ECAPMA Nombre del Curso: Pastos y Forrajes Director: Diego Rosendo Chamorro Viveros Zootecnista Esp. Pastos y Forrajes Magister Ciencias y producción animal (e) PhD Ciencias Agropecuarias

2 ECAPMA Propósito del curso
Propiciar en el estudiante las condiciones necesarias para el desarrollo de una estructura lógica según la cual comprenda, aprehenda e identifique, las principales características, eventos y fenómenos que afectan la producción y calidad de las especies forrajeras. Construir elementos de juicio que le permitan la estructuración de procesos analíticos orientados a la toma de decisiones, a través de la medición de indicadores de oferta ambiental, producción y calidad de biomasa y, de respuesta Zootécnica, para establecer, manejar y/o recuperar praderas degradas mediante el establecimiento y manejo estratégico de praderas asociadas y sistemas silvopastoriles económico, social y ambientalmente eficientes. ECAPMA

3 ECAPMA Competencias generales
El estudiante analiza la oferta ambiental y la estacionalidad de la producción, para toma de decisiones en la selección de especies herbáceas arbustivas y arbóreas que utilizara para el establecimiento y manejo de praderas y Sistemas Silvopastoriles. El estudiante identifica las principales especies forrajeras de las Regiones geográficas del País, conoce sus requerimientos nutricionales, de manejos Agrozootécnico y los aplica en el establecimiento y/o la recuperación de praderas degradadas mediante la implementación y manejo de pasturas multiespecies y Sistemas Silvopastoriles El estudiante comprende los principales indicadores de producción y calidad nutricional de las especies forrajeras de pastoreo, corte y ramoneo de su zona, los asocia con factores ambientales, genéticos en la relación suelo-planta-animal, y utiliza herramientas de análisis, aforos, balances de nutrientes capacidad de carga, aplica las leyes de pastoreo para lograr mejores indicadores Agrozootécnicos y ambientales. El estudiante implementa sistemas de conservación de forrajes, como alternativa de mejoramiento de indicadores agrozootécnicos y ambientales y del manejo estratégico de especies en sistemas silvopastoriles multiestratro. ECAPMA

4 A continuación podrá explorar los diferentes entornos del aula del curso
ECAPMA

5 ECAPMA Actividades Curso Pastos y Forrajes Unidad 1 Unidad 2
Relación Suelo-Planta-Animal en la Producción de Forrajes Estudio de caso Quiz Foro temático Salida de campo (Línea Base) Trabajo Colaborativo (Diagnostico de indicadores) 30% Avance estudio de caso trabajo autónomo 40% Trabajo colaborativo 5% Quiz Unidad 2 Producción Conservación y Valor Nutritivo De Forrajes (Diseño de SSP y estrategias de gestión) 25% Final estudio de caso. Documento consolidado del trabajo colaborativo Curso Unidades Estrategias de Aprendizaje Evaluación ECAPMA

6 ECAPMA Bienvenidos ¡¡ Éxitos en su nuevo proceso de aprendizaje!!
“Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Rolihlahla Mandela ECAPMA


Descargar ppt "Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente"

Presentaciones similares


Anuncios Google