La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental Director: Prof: Jairo Enrique Granados Moreno Lic. Química; MSc. Candidato PhD, Desarrollo Sostenible Docente- Director Curso: FA

2 Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
Descripción del curso El curso Fisicoquímica Ambiental tiene 3 créditos y se enfoca en el estudio de las leyes, principios, teorías y conceptos científicos, relacionados con la dinámica, cinética e interacciones moleculares que ocurren a nível de masas gaseosas atmosféricas y en soluciones acuosas ó interfases sólido-líquido. Las unidades planteadas en el curso, se describen a continuación: 1. Fisicoquímica Atmosférica: En esta unidad se revisarán conceptos fundamentales de la Fisicoquímica como: Comportamiento fisicoquímico de gases, Fundamentos de termodinámica y equilibrio, Cinética de Procesos químicos 2. Fisicoquímica de sistemas acuosos: En esta unidad se estudiarán con profundidad, conceptos como: Fisicoquímica de aguas, Equilibrio de Fases, Mezclas y soluciones 3. Fisicoquímica de superficies e interfases: en esta unidad se analizarán tópicos aplicados, tales como: Fisicoquímica de interfases, Sistemas coloidales, Fisicoquímica de suelos

3 Descripción del curso El curso es de carácter metodológico, por lo tanto, incluye componentes teórico- práctico; tiene 3 créditos y se desarrolla en 18 semanas por período académico El curso se presenta en un ambiente virtual de aprendizaje 2.X. , el cual desarrolla 6 entornos denominados en su orden: información inicial, conocimiento, Aprendizaje Colaborativo, Aprendizaje práctico, Evaluación y seguimiento y Gestión. El entorno inicial incluye: Noticias del curso, foro general, agenda de actividades, acuerdos y glosario El entorno de conocimiento contiene: syllabus, documentos, recursos y demás archivos digitales de las tres unidades del curso, que le servirán de insumo para desarrollar las actividades propuestas en la estrategia basada en problemas de investigación (ABPI) El entorno de Aprendizaje colaborativo es un escenario académico donde se produce la interacción sincrónica y asincrónica entre estudiantes y tutor en pequeños grupos de trabajo, allí se propone un foro con tres subtemas: Momentos 1, 2 y 3, con el fin de desarrollar las etapas de la estrategia didáctica ABPI

4 Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
Propósitos del curso Desarrollar una estrategia de aprendizaje basada en problemas de investigación, que permita el aprendizaje significativo autónomo y colaborativo de Fisicoquímica Ambiental. Analizar situaciones problémicas que involucren la interpretación correcta y significativa del estudio de sistemas ambientales gaseosos , acuosos y de interfases. Desarrollar competencias en análisis de gráficas e interpretación de resultados teóricos y experimentales. Promover procesos de investigación en temáticas ambientales , por medio de microproyectos apoyados en las prácticas de laboratorio . de origen animal y vegetal.

5 Competencias del Curso
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Competencias del Curso El estudiante describe y analiza de manera suficiente : teorías, leyes , conceptos y problemas, relacionados con la fisicoquímica Ambiental y son fundamentales para comprender procesos de contaminación y remediación de sistemas ambientales El estudiante analiza situaciones problémicas surgidas en el contexto ambiental y propone algunas soluciones que involucren leyes, teorías ó principios de la Fisicoquímica El curso contribuirá a la estructuración del pensamiento autónomo, sistémico, holìstico y crítico a través de la síntesis, análisis crítico, la abstracción y la interpretación de hechos, situaciones, sucesos, procesos y procedimientos de fisicoquímica Ambiental ,que permitan el desarrollo de competencias genéricas para el trabajo en equipo, la creatividad, la solución de problemas, aprender a aprender y la autonomía.

6 A continuación podrá explorar los diferentes entornos del aula
! Exploración del curso ! Apreciados estudiantes: Los invito a participar proactivamente en las diferentes actividades propuestas en este contexto, con el fin de generar un verdadero aprendizaje significativo autónomo, en los tópicos sugeridos de la Fisicoquímica Ambiental A continuación podrá explorar los diferentes entornos del aula

7 Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente


Descargar ppt "Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental"

Presentaciones similares


Anuncios Google