La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Orígenes del Universo Héctor Daniel Elizondo Caballero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Orígenes del Universo Héctor Daniel Elizondo Caballero"— Transcripción de la presentación:

1 Los Orígenes del Universo Héctor Daniel Elizondo Caballero
Colegio Reforma Héctor Daniel Elizondo Caballero

2 Teoría del Big Bang El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo. Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie.

3 La Teoría del Estado Continuó
La Teoría del Estado Continuó es un modelo cosmológico desarrollado en 1949 por Hermann Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle como una alternativa a la Teoría del Big Bang. Aunque el modelo tuvo un gran número de seguidores en la década de los 50, y 60, su popularidad disminuyó notablemente a finales de los 60, con el descubrimiento de la radiación de fondo de microondas, y se considera desde entonces como cosmología alternativa.

4 Teoría de la expansión Del Universo
El primer indicio de que el universo podía estar expandiéndose vino de un descubrimiento fortuito realizado en Mientras realizaba otras observaciones, al astrónomo Vesto Slipher notó que ciertas nebulosas espirales se alejaban de nuestro planeta y del sol a enorme velocidad. Captando la importancia de dicha observación, Edwin Hubble y Milton Humason enfocaron el telescopio gigante del Monte Wilson hacia otras nebulosas, ahora denominadas galaxias, Entre 1925 y 1930 Hubble y Humason midieron las velocidades y distancias recesionales de un número de galaxias suficiente para demostrar que se alejan de nosotros a velocidades proporcionales a su distancia de nuestra galaxia.

5 La teoría de las pulsaciones
Esta teoría considera que hace 10 mil millones de años se inició el proceso de expansión del Universo, en el cual este se hace cada vez mayor al ocupar un espacio infinito. Algunos astrónomos suponen que después de dicho proceso de expansión, viene otro de contracción; concuerdan que en la actualidad el universo se encuentra en la primera etapa la cual durará 82 mil millones de años y después empezará la contracción. Esta teoría explica que por medio de pulsaciones, el universo ira creciendo, por que tiene aproximadamente 366 pulsaciones por hora las cuales generaran una reacción que hará que el universo y lo que hay dentro de el se expanda hasta hacer que ocupe el espacio llamado "espacio infinito"

6 La teoría inflacionaria
De acuerdo con la teoría de la Gran Explosión o del Big Bang, generalmente aceptada, el Universo surgió de una explosión inicial que ocasionó la expansión de la materia desde un estado de condensación extrema. Sin embargo, en la formulación original de la teoría del Big Bang quedaban varios problemas sin resolver. El estado de la materia en la época de la explosión era tal que no se podían aplicar las leyes físicas normales. El grado de uniformidad observado en el Universo también era difícil de explicar porque, de acuerdo con esta teoría, el Universo se habría expandido con demasiada rapidez para desarrollar esta uniformidad.

7 Línea del tiempo del Universo

8


Descargar ppt "Los Orígenes del Universo Héctor Daniel Elizondo Caballero"

Presentaciones similares


Anuncios Google