La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMACIÓN DEL UNIVERSO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMACIÓN DEL UNIVERSO"— Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN DEL UNIVERSO
Componentes y teorías

2 Trabajo realizado por:
Gerardo Rojas Manuel Villafuerte Erika Rojas

3 Objetivos Analizar cuál teoría puede ser la más acertada.
Investigar las teorías y componentes de la Formación del Universo. Analizar cuál teoría puede ser la más acertada. - Explicar la teoría del Big Bang.

4 Preguntas orientadoras del plan de unidad:
Pregunta esencial: ¿Qué es el Universo? ¿Cómo se formó? Preguntas de unidad: ¿Cuáles son las teorías que existen acerca de la formación del Universo? ¿Cuáles son los componentes del Universo? Preguntas de contenido: ¿Qué es el Universo? ¿Qué tamaño tiene?, ¿Qué edad posee? ¿Cuáles son sus componentes? ¿Cuáles teorías existen?

5 Que es el Universo? Es el conjunto de cuerpos celestes, nebulosas y espacios intermedios.

6 Componentes del Universo
Estrellas Son cada uno de los numerosos cuerpos celestes esencialmente análogos al Sol, dotados de luz propia

7 Galaxia Son formaciones de estrellas, que se suelen juntar formando agregados, gas y polvo análogas a la Vía Láctea, también conocidas por nebulosas, espirales y universos islas.

8 Constelación Las constelaciones son conjuntos de estrellas identificables a simple vista por su configuración y cuyo nombre alude con más o menos exactitud a esta última.

9 Sistema Solar El Sistema Solar es un sistema planetario, que tiene por centro de atracción a la estrella llamada Sol y está formado por 9 planetas y 32 satélites.

10 Nebulosa Tenue nube material de gases y polvo entre las estrellas , por lo general invisible, pero que en la cercanía de los astros brilla por fluorescencia.

11 Imágenes Cómo se formo? Existen diferentes teorías científicas acerca de la formación del universo así como también una teoría teológica basada en la existencia de Dios.

12 Teorías Existentes: TEORÍA GEOCÉNTRICA
Esta teoría tiene como punto más característico en la idea de que la Tierra es el centro del Universo, idea que se ajustaba de forma bastante esacta a las observaciones que se hacían del cielo a simple vista. la Luna el Sol bóveda celeste

13 LA TEORÍA HELIOCÉNTRICA
se puede decir que es la opuesta a la geocéntrica, ya que la característica más notable en esta es que el Sol es el centro del sistema y no del la Tierra. Ésta sólo gira a su alrededor como el resto de los planetas, describiendo órbitas elípticas. El Universo es infinitamente grande, y los planetas están más cerca de la Tierra que las estrellas, según ésta teoría, y todos los cuerpos del Universo se atraen entre sí.

14 TEORÍAS ANTERIORES A LA GEOCÉNTRICA
Y HELIOCÉNTRICA. Los caldeos : Adivinaron la existencia de los planetas, y para explicar su movimiento, se imaginaron otros tantos dioses que los gobernaban Los egipcios : creían que los siete astros vagaban por el Nilo celeste. Los griegos pensaban que los planetas iban en carros. Tales de Mileto: que pensaba que la Tierra era un disco circular. Anaximandro: Para él la Tierra era un cilindro con dos caras planas, una de las cuales habitamos. Anaxímedes: para quien la Tierra era un disco plano y los astros, otros que flotaban dentro de una esfera en la que están clavadas las estrellas. Pitágoras : y sus discípulos iniciaron la teoría de la esfericidad de la Tierra, así como la doctrina de los astros.

15 Euxodio.: Para explicar los movimientos de los astros en el firmamento, supuso a la Tierra inmóvil, e imaginó un sistema de esferas con un centro común, el mismo de la Tierra. Aristarco de Samos,: que expuso, por primera vez, la teoría heliocéntrica, declarada contraria a la física por near principios absolutos, a la astronomía por no salvar las apariencias y, a la religión, por ofender a los dioses Apolonio: que para explicar los movimientos de los planetas, ideó los epiciclos, que eran el círculo que recorría un planeta con movimiento uniforme y alrededor de un centro, y los deferentes, donde este centro giraba alrededor de otro círculo de mayor diámetro.

16 OTRAS TEORÍAS ACTUALES SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO
TEORÍA DE HOYLE. Defiende un Universo estático, sin principio ni fin, que permanece inalterable. Cuando una galaxia envejece y muere, otra nueva le sustituye.

17 EL BIG BANG (gran explosión).
Plantea que el universo surgió de una explosión inicial que ocasionó la expansión de la materia desde un estado de condensación extrema. El hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios de la Gran Explosión, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas. A causa de su elevadísima densidad, la materia existente en los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias. La consecuencia de esta Gran Explosión puede advertirse, por ejemplo, a través de la comprobación de que las galaxias continúan alejándose unas de otras.

18 ¿Qué tamaño tiene el Universo?
Teoría mas acertada La teoría del big bang ¿Qué tamaño tiene el Universo? millones años luz Un año luz equivale a: km. ¿Qué edad posee? Según la Teoría del Big Bang es el tiempo transcurrido desde el Big Bang hasta el presente. es sobre años


Descargar ppt "FORMACIÓN DEL UNIVERSO"

Presentaciones similares


Anuncios Google