La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Origen del Universo La cosmología es la ciencia que estudia la historia y la estructura del Universo en su totalidad. Comprende una serie de hipótesis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Origen del Universo La cosmología es la ciencia que estudia la historia y la estructura del Universo en su totalidad. Comprende una serie de hipótesis."— Transcripción de la presentación:

1 Origen del Universo La cosmología es la ciencia que estudia la historia y la estructura del Universo en su totalidad. Comprende una serie de hipótesis que intentan explicar las interrogantes que existen respecto al origen, forma y edad del Universo y se conocen con el nombre de teorías cosmológicas

2 Origen del Universo Entre las teorías cosmológicas que destacan por su verosimilitud se mencionan: a) Teoría del Big Bang o gran explosión. b) Teoría del Universo estacionario. c) Teoría de la expansión del Universo. d) Teoría de las pulsaciones.

3 Teoría del Big Bang La Teoría del Big Bang o la gran explosión: fue elaborada por George Gamow y George Lemaitre, quienes sostienen que, hace a millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó.

4 Teoría del Big Bang La materia salió expulsada con gran energía en todas direcciones. Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias.

5 Teoría del Big Bang Desde entonces, el Universo continúa expandiéndose, en constante movimiento y evolución. Según la teoría del Big Bang, la expansión del universo pierde velocidad. Esta teoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la gran explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del universo, llamado "singularidad".

6 Teoría del Universo estacionario
Teoría del Universo Estacionario: fue propuesta por Herman Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle en 1948. Sostiene que el Universo ha estado expandiéndose sin cesar y que la disminución de la densidad del Universo provocada por su expansión, se compensa con la creación continua de materia, que se condensa en galaxias que ocupan el lugar de las  que se han separado de la Vía Láctea, y manteniéndose de esta forma la apariencia actual del Universo. De acuerdo a esta teoría nunca hubo un big bang.

7 Teoría del Universo Estacionario
La propuesta de que se crea materia a partir de la nada es una delas grandes fallas de esta teoría, sin embargo, se ha comprobado que las distancias entre las galaxias han aumentado de manera considerable así como el volumen del Universo; ambos hechos son un punto a favor de esta teoría.

8 Teoría de la Expansión del Universo
Teoría de la Expansión del Universo: propuesta por Edwin Hubble considera que todas las galaxias se alejan de la Vía Láctea, a velocidades directamente proporcionales a las distancias que nos separan de ellas; por lo tanto el Universo aumenta constantemente su volumen.

9 Teoría de la Expansión del Universo
El espectroscopio es un instrumento óptico que se construye con prismas de cristal por los cuales se hacen pasar rayos de luz blanca, y esta es separada en un espectro de colores muy parecido al arco iris.

10 Teoría de la Expansión del Universo
Si una fuente de luz (linterna, foco, estrella o galaxia) se acerca a un espectroscopio, los rayos de luz se contraen y se desvían hacia el violeta y, si se aleja, éstas se extienden y se desvían hacia el rojo.

11 Teoría de la Expansión del Universo
Edwin Hubble, en 1935, localizó galaxias cuya luz se desviaba hacia el rojo por lo que sostuvo que todas las galaxias observables se alejan de la nuestra y parece que lo hacen a grandes velocidades; este es el principal argumento visual que confirma que el Universo está en expansión.

12 Teoría del Universo Pulsante
La Teoría del Universo Pulsante Sostiene que el Universo comenzó con la gran explosión de una masa supercondensada. Afirma además, que se siguen formando partículas elementales y Que con el tiempo las galaxias disminuirán su velocidad de alejamiento y el Universo volverá a contraerse por la fuerza de gravedad y se convertirá nuevamente en una masa supercondensada, conociéndose este proceso como big crunch o gran implosión.

13 Teoría del Universo Pulsante
Por lo tanto, nuestro universo sería el último de muchos surgidos en el pasado, luego de sucesivas explosiones (big bang) y contracciones (big crunch). El Big Crunch marcaría el fin de nuestro universo y el nacimiento de otro nuevo, tras el subsiguiente Big Bang que lo forme.


Descargar ppt "Origen del Universo La cosmología es la ciencia que estudia la historia y la estructura del Universo en su totalidad. Comprende una serie de hipótesis."

Presentaciones similares


Anuncios Google