La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL UNIVERSO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL UNIVERSO."— Transcripción de la presentación:

1 EL UNIVERSO

2 Introducción En este power point hablaremos sobre la composición del universo y sus dimensiones, también hablaremos sobre la historia con cada uno de los elementos que componen el espacio.

3 Composición del universo
Según los antiguos: Todas las creencias antiguas - chinas, indias, egipcias, babilonias y sumerias - concuerdan en retener que el cosmos fue creado por un acto divino que forjó la materia de la nada. Para los filósofos griegos el universo era un gigantesco ser viviente, el apeirón, dentro del cuál vivíamos. Según la actualidad: En la actualidad se cree que el cosmos se originó hace unos millones de años y, desde entonces, se ha ido expandiendo hasta alcanzar su tamaño y forma actual. El Universo es generalmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo.

4 ¿Es el universo infinito?
No se sabe si el universo es finito o infinito, lo que si se sabe es que las galaxias se van separando unas de otras y esto nos puede dar a entender que el universo no tiene limites.

5 ORIGEN HISTORIA DEL UNIVERSO
El universo nace en circunstancias desconocidas. Según los conocimientos científicos del Bing Bang, surgió de una “singularidad”, un punto de densidad infinita en el que explotan las leyes del espacio y del tiempo.

6 EVOLUCIÓN HISTORIA DEL UNIVERSO Sopa Primigenia
Hasta hace poco, la primera centésima de segundo era más bien un misterio, impidiendo a Weinberg y a otros describir exactamente cómo era el Universo. En estas energías, los quarks que componen los protones y los neutrones no estaban juntos, y una mezcla densa súper caliente de quarks y gluónes, con algunos electrones, era todo lo que podía existir en los microsegundos anteriores a que se enfriaran lo suficiente para formar el tipo de partículas de materia que observamos hoy en día.

7 EVOLUCIÓN HISTORIA DEL UNIVERSO Protogalaxias
Se cree que las primeras galaxias eran débiles "galaxias enanas" que emitían tanta radiación que separarían los átomos gaseosos de sus electrones. Este gas, a su vez, se estaba calentando y expandiendo, y tenía la posibilidad de obtener la masa necesaria para formar las grandes galaxias que conocemos hoy.

8 FINAL HISTORIA DEL UNIVERSO
El destino final del Universo tiene diversos modelos que explican lo que sucederá en función de diversos parámetros y observaciones. A continuación se explican los modelos fundamentales más aceptados: Big Crunch o la Gran Implosión La fuerza gravitatoria de toda esa materia tal vez podría cesar e invertir con ella la expansión, así las galaxias empezarían a retroceder y con el tiempo chocarían unas contra otras, la temperatura se elevaría, y el Universo se precipitaría hacia un destino catastrófico en el que quedaría reducido nuevamente a un punto.

9 FINAL HISTORIA DEL UNIVERSO
El Gran Desgarramiento o Teoría de la Eterna Expansión, es una hipótesis cosmológica sobre el destino último del universo. Este posible destino final del universo depende de la cantidad de energía oscura existente en el Universo. Si el Universo contiene suficiente energía oscura, podría acabar en un desgarramiento de toda la materia.

10 ELEMENTOS DEL UNIVERSO
 El Universo es todo, sin excepciones. Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío. Las galaxias comprende desde las partículas mas pequeñas (partículas subatómicas) Hasta las las galaxias y mas allá de ellas.

11 Elementos del espacio Los planetas son cuerpos que giran en torno a una estrella. En nuestro Sistema Solar hay 8 planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno

12 La Luna es el satélite de La Tierra
Elementos del espacio Las estrellas son elementos constitutivos. Estos soles, gaseosos y esféricos, brillan por sus gigantescas reacciones nucleares Los satélites son cuerpos celestes que giran alrededor de los planetas. Ejemplo La Luna es el satélite de La Tierra

13 Elementos del espacio Los cometas son pequeños cuerpos celestes que orbitan mas allá de neptuno en el cinturón de Kuiper. El universo está formado por galaxias y agrupaciones de galaxias. Las galaxias son agrupaciones masivas de estrellas, y son las estructuras más grandes en las que se organiza la materia en el Universo.

14 Elementos del espacio ¿Qué es esto?

15 Elementos del espacio QUASAR Agujeros negros
Se trata de cuerpos celestes que tienen una apariencia estelar y que, en el telescopio, aparecen como débiles estrellitas, pero, observadas con el radiotelescopio, muestran una emisión energética tan intensa como para ser comparable con la de una galaxia íntegra. Agujeros negros La explosión de una supernova lanza materia estelar al espacio y solo queda un núcleo central de pocos kilómetros de diámetro en el que se condensa una masa mayor que la del sol es un cuerpo extraordinariamente denso que evolucionará cada vez mas hacia una estrella de neutrones. Pero si el núcleo de la estrella tiene una masa aun mayor, se convertirá en un cuerpo de densidad casi infinita en el que la gravedad es tan alta que ni la luz puede escapar.

16 ¿Orden o designio? Si aceptamos que el universo existe en su plenitud, o si nos fijamos más en las cosas reales nos preguntamos si existe algún orden en todo esto. Heráclito decía que “Tal como un revoltijo de desperdicios arrojados al azar es el orden más hermoso, así también el cosmos”. Todo puede parecer desordenado pero puede estar ordenado, depende de cada persona, algo estará ordenado o no.


Descargar ppt "EL UNIVERSO."

Presentaciones similares


Anuncios Google