La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacer tiempo estimado?. Comprensión escrita DestrezasCECOEIOEIE Actividad CE01XXX Actividad CE02XXX Actividad CE03X Actividad CE04X Actividad CE05X Actividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacer tiempo estimado?. Comprensión escrita DestrezasCECOEIOEIE Actividad CE01XXX Actividad CE02XXX Actividad CE03X Actividad CE04X Actividad CE05X Actividad."— Transcripción de la presentación:

1 Hacer tiempo estimado?

2 Comprensión escrita DestrezasCECOEIOEIE Actividad CE01XXX Actividad CE02XXX Actividad CE03X Actividad CE04X Actividad CE05X Actividad CE06X Actividad CE07X Actividad CE08X Actividad CE09X Actividad CE10X Actividad CEEXTRA

3 CE01: Traducción en grupo 1/2 Los estudiantes reciben distintos fragmentos de un guión en grupos, alrededor de cinco, dependiendo del guión. En grupos pequeños lo traducen utilizando diccionario o no según la dificultad del mismo. Para reducir el tiempo de la actividad se puede optar por entregarles un pequeño glosario. Comprensión escrita

4 CE01: Traducción en grupo 2/2 Posteriormente, se reúnen todos los grupos que tengan las partes del guión (de un máximo de 5 min) y comprueban la coherencia y la cohesión de la traducción, corrigiendo posibles desequilibrios En grupos superiores o en alumnos aventajados se les puede sugerir que todos los grupos escriban una o dos cosas mal a posta en su traducción, para que los otros grupos lo encuentren. Comprensión escrita

5 CE02: ¿Error tipográfico? El profesor entrega un fragmento de un guión con fallos a los estudiantes para que, previo al visionado de la película, lo corrijan. Cada profesor puede decidir enfocar esos fallos a un aspecto específico o hacer una mezcla de fallos comunes (gramaticales, vocabulario, etc…). Posteriormente se escucha el fragmento y se los alumnos comprueban en pequeños grupos y finalmente con el profesor sus correcciones. Comprensión escrita

6 CE03: Los estudiantes reciben un fragmento del guion del que claramente desconoceran varias palabras. En grupos consensuarán los significados de dichas palabras, que luego contrastaran con los reales al ver el fragmento de pelicula. Comprensión escrita

7 CE04: Críticos de los críticos Sólo se puede hacer si hay tiempo para ver una película completa. Se les proporcionan a los alumnos varias páginas de internet donde los usuarios comentan sobre las películas que han visto. Convendría asegurarse de que las páginas seleccionadas filtren sus contenidos, sobre todo si hay menores, y tengan cierto rigor. Se les da a los alumnos una lista de películas a elegir y estos deben, justificando su elección en las críticas que han leído, decidirse por una película que ver en clase. Su elección puede darse por escrito Comprensión escrita

8 Se dividir’a a los estudiantes en grupos A y B. Ambos recibir’an el mismo fragmento de un gui’on con ciertas dificultades de vocabulario. El grupo A recibir’a la definicion de la mitad de las palabras de que se preveen dif’iciles y el grupo B la otra mitad. Los grupos intentar’as averiguar las palabras. Tras un tiempo breve, el otro grupo, definira con sus propias palabras, el vocabulario que no hayan acertado al grupo opuesto. Posteriormente se visionar’a el video. Comprensión escrita

9 Se busca una escena centrada en una palabra. Sin ver la escena no se puede sa Leaning> While you were sleeping (Ver Wiki- Actividades para ejemplo en inglés) Comprensión escrita

10 Se organiza a los alumnos en grupos de cuatro. Tres alumnos tienen un guión completamente desordenado y uno tiene el guión en orden. Ese alumno tiene que representar el guión mientras los otros buscan los fragmentos para ordenarlo. diccionario ??? Elemento de fuera?? Comprensión escrita

11 From there, she could build vocabulary lists, identify parts of the film that serve to demonstrate grammatical points that she wants her students to work with and understand Comprensión escrita

12

13

14 Distintas partes de un guión. Lo escuchan una vez. Preparan preguntas para el grupo. Se para se escriben las preguntas. Lo escuchan otra vez y comprueban. Realizan las preguntas de todo el mundo. En la pizarra- Se visional. Se contesta y se comprueba. Comprensión oral

15

16 Los alumnos están fila cada uno con un fragmento (desordenado) del diálogo. Para ponerse en orden sólo podrán hablar con la persona delante y detrás suya, aunque podrán repetir dicho proceso cuántas veces sea necesario para conseguir el orden del fragmento. Comprensión oral

17 Utilizar el cine para entender una costumbre cultural Comprensión oral

18 h

19 podemos hacer una actividad de "calentamiento" para presentar la peli. Visionamos el trailer de la película y les damos a los alumnos el texto sin vocales, sólo con las consonantes. Ellos tendrían que escuhar el video varias veces (según el nivel del grupo y la longitud del texto) y completar las palabras con las vocales. Es una actividad de audición y ortografía. La primera vez que ven el video, sin papel, y luego, cuando tengan el papel, bien podemos ocultar la pantalla para que sólo escuchen, o aconsejarles que se centren en oir y completar, porque si no se lían mirando la pantalla, leyendo el texto y completando! no Comprensión oral

20 Unir los personajes a qué dicen en el guión (match the character to the dialogue). (CO, CE) Comprensión oral

21 - Mostrar tres o cuatro videos y tres o cuatro guiones, los estudiantes deben unirlos. (CO) Comprensión oral

22 Completar los huecos Comprensión oral

23 Diálogos mezclados para ordenar Comprensión oral

24 Entonación: Un estudiante repite la entonación de una parte del diálogo (no las palabras). Los estudiantes deben encontrar la parte del diálogo a la que corresponde. (CO, EO) Expresión oral

25 - Descripción escrita/oral de fotografías relacionadas con el video previa al visionado. Posteriormente, al ver el video, se escriben/dicen los adjetivos y adverbios que éste evoque, que se usarán para completar la descripción. (CO, EE) Expresión oral

26 Escucha del video y doblaje por personajes Requiere sala de ordenadores u ordenador por grupo – o estudiantes traen su portatil Tambien existe la opcion de hacerlo como un proyecto en grupo de más larga duración. APRX 5 MIN CLIP Windows MovieMaker or iMovie Expresión oral

27 - Detener el video en mitad del visionado y pedir a los alumnos que decidan en grupo cómo continúa el diálogo. Posteriormente deberán escribirlo y actuarlo, contrastándolo luego con el diálogo original. (IO, EE, CO). Expresión oral

28 Todos repiten un dialogo pero solo con la entonacion oral.

29 Alumnos frente-alumnso contra- ESCENA COMO LA DE GREASE. dibujarla MOVING IMAGE Expresión oral

30 En el caso del visionado entero adivinar el final, con todo lujo de detalles. Crear un guión de diez minutos para ese final y ponerlo en práctica en clase. Puede haber más de uno (como los finales scooby doo.. Ver wiki) Expresión oral

31 Crear un trailer- o grabar o en persona Expresión oral

32 Buscar una de esas escena contada desde varios puntos de vista o varios tiempos para practicar estilo indirecto o pasado. Corre lola corre Expresión oral

33 Se debe disponer de tiempo para ver una pelicula. Cada grupo de alumnos ve un trailer. Luego se lo cuenta a la clase. 1 ver trailer. 2 contar entusiasta Expresión oral

34 Reproducir los diálogos con una entonación diferente (miedo, intriga, enfado, amor). (EO) Expresión oral

35 Mostrar un fragmento del diálogo, mientras los alumnos adivinan el comienzo y el final. (EO, IO) Expresión oral

36 Alumnos pares Dos filas Dialogos desordenados, el primero de la primera fila dice su frase con pasión y repasa con todos los de la segunda fila hasta que encuentre a su pareja.Todos le responden uno por uno.

37 ¿quién es quién? Jugar al ¿quién es quién? de las películas: Es sobre una película sobre una chica que corre y corre. Le gusta mucho teñirse el pelo. Ella tiene un nombre muy español pero la película no es española.

38 -Se buscarán videos en los que se usen registros formales para cambiarlos a informales o viceversa. (CO, EE, IO) Expresión escrita

39 - Modificar el final del video, con diálogos que encajen con los del video. (EE, EO) Expresión escrita

40 Reescribir un guión (que coincida con los tempos de los diálogos) en el tono opuesto (amor/enfado). (EE, EO) Expresión escrita

41 Silenciar los diálogos de un personaje, para que reescriban su guión. (EE, EO, IO) Expresión escrita

42 Se buscarán videos de época, en los que los alumnos puedan contrastar las situaciones con cómo pasarían en la vida hoy en día. De este modo, las reescribirán en un contexto actual en clave de humor. (EE, CO, IO) Expresión escrita

43 Los estudiantes ven una escena y leen el guión de una película de alta carga cultural y la contrastan con cómo se reescribiría esa escena en España. Sería más interesante si se tratase de un tema como la familia o las celebraciones festivas ¨?’’ cena navidad. Expresión escrita

44 Crear una critica para una página de internet para la pelicula Expresión escrita

45 Mis diez mejores películas Los alumnos escriben una breve sinopsis de sus diez películas favoritas. Por ejemplo: Amelie “Trata de una joven tímida que vive en un mundo de fantasía y de cómo enamorarse la ayuda, en parte, a salir del mismo”. Expresión escrita

46 Escribir un trailer de una pelicula ficticia Expresión escrita

47 Un ejemplo en el que se crea que la cultura probablemente provocara una reacción social distinta en la persona-conjunto de personas – en un pais o en otro-. Escribir sobre ello- Pensar en un ejemplo. La cultura de los estereotipos daña la vedadera eseñanza cultural Expresión escrita


Descargar ppt "Hacer tiempo estimado?. Comprensión escrita DestrezasCECOEIOEIE Actividad CE01XXX Actividad CE02XXX Actividad CE03X Actividad CE04X Actividad CE05X Actividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google