La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04- 2013 Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: 90004 Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04- 2013 Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: 90004 Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,"— Transcripción de la presentación:

1

2 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04- 2013 Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: 90004 Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

3 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04- 2013 Descripción del Curso ESCUELAECBTI CURSODisciplinar CRÉDITOS ACADÉMICOS2 TIEMPO A DESARROLLARSE8 Semanas FUNDAMENTACIONTeórica

4 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04- 2013 La estrategia de aprendizaje que orientará el desarrollo del Curso de Lógica Matemática es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), en donde los estudiantes del curso podrán participar tanto individual como colaborativamente en el desarrollo de problemas prácticos, aplicados a situaciones reales de su contexto social y académico, generando en ellos destrezas y nuevo conocimiento. Estrategia del Curso

5 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04- 2013 Estructura de evaluación del Curso Tipo de Evaluación Ubicación dentro del AVAPonderaciónPuntaje máximo Actividad de Reconocimiento Entorno de seguimiento y evaluación 5%25 Trabajo Colaborativo 1 Entorno de aprendizaje Colaborativo 20%100 Lección Unidad 1 Entorno de seguimiento y evaluación 15%75 Trabajo Colaborativo 2 Entorno de aprendizaje Colaborativo 20%100 Lección Unidad 2 Entorno de seguimiento y evaluación 15%75 AutoevaluaciónE - PortafolioFormativa Prueba Nacional Entorno de seguimiento y evaluación 25%125 Total 500

6 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04- 2013 Propósitos del Curso 1. Promover y fortalecer en los estudiantes la aplicación de las diferentes operaciones entre conjuntos que permitan la resolución de problemas prácticos a través de la investigación y el uso de las Tics. 2. Distinguir los diferentes Métodos de Inferencias Lógicas, con el fin de que los estudiantes puedan comprenderlas y aplicarlas cuando así se requieran. 3. Buscar que los estudiantes resuelvan ejercicios modelos de la lógica, con el fin de que profundicen en los conocimientos adquiridos. 4. Permitir que los estudiantes resuelvan problemas del campo de la ciencia, tecnología e ingeniería, con los conocimientos debidamente interiorizados del curso académico en mención.

7 Competencias FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04- 2013 1. El estudiante adquiere y aplica los conocimientos propios de la fundamentación de la lógica matemática, proposicional, las leyes fundamentales de inferencia y los tipos de razonamiento en la solución de problemas prácticos de su campo de formación. 2. El estudiante interpreta analítica y críticamente las diversas leyes de la lógica aplicables a situaciones problema de su contexto social y académico. 3. El estudiante modela situaciones de su contexto en las que se aplica los tipos de razonamiento y su validez 4. El estudiante aprende a intercambiar y compartir los conocimientos adquiridos con sus compañeros, con su tutor y en general con la comunidad académica. 5. El estudiante adquiere destreza en el manejo de las TIC, en su formación académica, por medio del uso de los medios y mediaciones que la UNAD le ofrece, para el mejor aprendizaje del curso de Lógica matemática.

8 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04- 2013 Entornos AVA En este entorno encontrará información básica que le contextualizará dentro del curso, registrando aspectos esenciales que contribuyen a un proceso formativo, eficiente y de calidad: Noticias del curso – Foro general del curso – Presentación del curso – Agenda del curso – Acuerdos del curso – Glosario. Entorno de información inicial Entorno de conocimiento El entorno de conocimiento se presenta mediante el Syllabus del curso el cual contiene las actividades que se deben desarrollar. En este entorno encontrará las referencias bibliográficas requeridas y complementarias de cada una de las unidades, que le permitirá desarrollar de manera adecuada cada una de las actividades de aprendizaje que conforman el curso.

9 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04- 2013 Entorno de aprendizaje colaborativo Este entorno ha sido diseñado para la interactividad colaborativa, como herramienta para fortalecer competencias en aspectos claves de este curso. El Foro de trabajo colaborativo que se encuentra en este entorno se utilizará, aplicando la estrategia de del Aprendizaje Basado en Problemas, con el fin de construir y socializar el desarrollo de cada una de las Fases del trabajo colaborativo en grupo y que componen las diferentes unidades del curso. Entorno de aprendizaje práctico En este entorno se articula el conocimiento y la práctica a partir del estudio del contenido del entorno de conocimiento y de la comprensión de las actividades desarrolladas. Es un entorno práctico de apoyo que le permite al estudiante apropiarse de algunas herramientas interactivas online (Diagramas de Venn, problemas de conjuntos, tablas de verdad), útiles en el desarrollo de las unidades del curso.

10 Entorno de evaluación y seguimiento FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04- 2013 Este entorno de Evaluación y Seguimiento está destinado al acompañamiento del proceso formativo del estudiante, en el se registran todos los aspectos relacionados con la evaluación. De acuerdo con lo anterior, en este entorno usted encontrará el espacio de la retroalimentación de cada uno de los Productos finales propuestos y de la Evaluación final, es decir, es un espacio de consulta de resultados. De igual manera, usted encontrará el E-Portafolio en donde podrá realizar aportes que le permitan realizar un seguimiento y autoevaluar su desempeño frente a su proceso formativo. Para tener éxito en este entorno se debe leer y seguir las indicaciones dadas para cada una de las actividades propuestas y revisar constantemente la agenda del curso.

11 Entorno de gestión FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04- 2013 Este entorno de Gestión del estudiante ha sido elaborado pensado en brindar herramientas y recursos útiles que faciliten la búsqueda de la información de una manera ágil y organizada para el desarrollo del curso, así como, la búsqueda de información acerca de los procesos académicos y normativos de la UNAD.

12 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04- 2013


Descargar ppt "FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04- 2013 Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: 90004 Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google